Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

31/03/2011
IBERDROLA PRESENTA LA SEGUNDA ENTREGA DE LA COLECCIÓN ‘CUADERNOS DE DERECHO PARA INGENIEROS’

  • En colaboración con la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE
  • En un acto presidido por el Secretario General y del Consejo de Administración de la Compañía, Julián Martínez-Simancas, el Rector de la Universidad Comillas, José Ramón Bustos, y el Presidente de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, Miguel Ángel Agúndez
  • La nueva obra, que por primera vez está disponible en formato digital, incluye cuatro cuadernos sobre derecho de la competencia y de la propiedad intelectual, industrial y comercial, arbitraje, contratación pública y financiación

IBERDROLA, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE, ha editado y coordinado la segunda entrega de los Cuadernos de Derecho para Ingenieros. La obra está integrada por cuatro nuevos tomos -del cinco al ocho- que tratan cuatro ejes temáticos: derecho de la competencia y de la propiedad industrial, intelectual y comercial, arbitraje, contratación pública y financiación. Todos ellos han sido analizados por profesionales procedentes del mundo universitario o de despachos jurídicos de reconocido prestigio.

La obra ha sido presentada esta tarde en el Aula Magna de la Universidad Comillas, en Madrid, en un acto presidido por el Secretario General y del Consejo de Administración de IBERDROLA, Julián Martínez-Simancas, el Presidente de la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI, Miguel Ángel Agúndez, y el Rector de la Universidad Comillas, José Ramón Bustos. Los dos primeros han dirigido, además, la elaboración de los Cuadernos.

Asimismo, a la presentación también han asistido los coordinadores de cada uno de dichos Cuadernos: Alberto Alonso Ureba (Derecho la Competencia, de la Propiedad Industrial, Intelectual y Comercial), José María Alonso (Arbitraje), Carmen Chinchilla (Contratación Pública) y Alberto Manzanares (Financiación).

Esta segunda entrega incluye, además, una introducción del Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, quien destaca en ella que “continuamos defendiendo los principios del Derecho y poniendo a disposición de las empresas e ingenieros una guía práctica que facilita su actividad diaria y que ya se ha convertido en una obra de referencia en este campo”.

Los nuevos volúmenes, que completan los cuatro primeros tomos de Cuadernos de Derecho para Ingenieros editados en 2010 y el Manual de Derecho para Ingenieros publicado en 2008, están disponibles por primera vez en formato digital, si bien se pueden obtener también en cualquier librería jurídica.

IBERDROLA y la Universidad Pontificia Comillas–ICAI–ICADE continúan así trabajando en la divulgación del mundo del Derecho entre y para los ingenieros. En este sentido, la Compañía ha habilitado la dirección de correo electrónico manualingeniero@iberdrola.es con el objetivo de recoger las opiniones de todos los interesados sobre el Manual de Derecho para Ingenieros y los Cuadernos de Derecho para Ingenieros y poder mejorar de este modo las posibles ediciones futuras.

TAGS:
  • iniciativas,
  • ingeniería,
  • compromiso,
  • empresas.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.