Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

09/03/2011
GRIÑÁN Y GALÁN INAUGURAN EL COMPLEJO EÓLICO DE EL ANDÉVALO (HUELVA), LA INSTALACIÓN RENOVABLE MÁS GRANDE DE LA EUROPA CONTINENTAL

  • IBERDROLA RENOVABLES se lo ha adquirido a Gamesa en el marco del acuerdo de compraventa de parques eólicos andaluces firmado entre ambas en 2005
  • Los presidentes de la Junta de Andalucía e IBERDROLA RENOVABLES han encabezado hoy el acto de presentación oficial de los ocho parques que componen este enclave eólico onubense y que suman una potencia de 292 megavatios
  • Gracias a este parque eólico se van a  mejorar sustancialmente las interconexiones eléctricas entre España y Portugal, al ponerse en marcha dos nuevas líneas que unirán ambos países
  • IBERDROLA RENOVABLES se consolida con esta instalación como el líder en el sector de las energías renovables en Andalucía, al alcanzar 851 MW, y en España, donde ya supera los 5.700 MW

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el Presidente de IBERDROLA RENOVABLES, Ignacio Galán, han presidido hoy el acto de inauguración del complejo eólico de El Andévalo (Huelva), la instalación de energías renovables más grande de la Europa Continental.

En el transcurso del acto de inauguración, Galán ha asegurado que “con este acto de hoy en Huelva, ponemos de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta histórica por las energías limpias y nuestro compromiso con esta tierra andaluza a la que IBERDROLA se siente muy unida”.

El Andévalo, puesto en marcha en 2010, está situado entre los municipios de El Almendro, Alosno, San Silvestre y Puebla de Guzmán, al sur de la provincia de Huelva. La instalación posee una potencia de 292 megavatios (MW) y su producción anual equivale al consumo eléctrico de más de 140.000 hogares y es capaz de evitar la emisión a la atmósfera de 510.000 toneladas de CO2.

El Andévalo ha sido comprado por IBERDROLA RENOVABLES a Gamesa, en el marco del acuerdo global para la compraventa de parques eólicos en Andalucía firmado entre ambas empresas en el año 2005, que contemplaba traspasos que sumaran un total de 600 MW de capacidad.

El complejo está formado por ocho parques eólicos: Majal Alto, de 50 MW; Los Lirios, de 48 MW; El Saucito, 30 MW; El Centenar, de 40 MW; La Tallisca, de 40 MW; La Retuerta, de 38 MW; Las Cabezas, de 18 MW, y Valdefuentes, de 28 MW. Toda la instalación ha sido construida con tecnología de Gamesa, en concreto con los modelos G90 y G58, de 2 MW y 0,85 MW de potencia unitaria, respectivamente.

Para evacuar la energía generada por estos parques y conectarlos a la red de transporte, IBERDROLA Ingeniería y Construcción ha construido para Red Eléctrica Española una nueva línea de de 120 kilómetros de longitud entre La Puebla de Guzmán y Guillena (Sevilla). Asímismo, está prevista la construcción de una segunda línea, que unirá Puebla  de Guzmán y Portugal, y que convertirá este Complejo eólico en un punto estratégico en las interconexiones eléctricas entre España y el país vecino.

El Andévalo ha representado un importante impulso socioeconómico para la zona, ya que ya ha propiciado la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y de una media de más de 400 personas en su fase de construcción.

En la actualidad, solamente existe en toda Europa una instalación eólica con más potencia que El Andévalo: el complejo escocés de Whitelee, de 322 MW de potencia y también propiedad de IBERDROLA RENOVABLES.

Líder en Andalucía y en España

IBERDROLA RENOVABLES se consolida con esta nueva instalación como la empresa líder en el sector de las energías renovables en Andalucía, con 851 MW instalados, y en España, donde ya supera los 5.700 MW.

La Compañía está ya presente en 23 países y es el líder mundial(*) de su sector tanto por potencia instalada -con más 12.500 MW operativos al cierre de 2010-, como por producción eléctrica: más de 25.400 millones de kWh entre enero y diciembre del pasado ejercicio. 

 

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos.

Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(*) Fuente: Bloomberg New Energy Finance.
TAGS:
  • renovables,
  • instalaciones,
  • energías limpias,
  • eólica,
  • compromiso,
  • electricidad,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.