Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

16/02/2011
EL S40 DEL IBERDROLA TEAM, PRIMER BARCO DE LA CLASE SOTO QUE LLEGA A ESPAÑA

  • Preparará la temporada en la Base de la Compañía en Valencia
  • De cara a la participación del Equipo en la Med Cup y la Copa del Rey que se disputará en Palma en agosto
  • José María Torcida liderará por primer vez una tripulación que reúne experiencia, juventud y ansia de victoria
  • IBERDROLA reafirma un año más su firme compromiso en el fomento del deporte de la vela y su apuesta por la Base de Valencia

El IBERDROLA Team va a disponer a principios de marzo de la primera unidad que llega a España de la nueva Clase Soto 40, con la que va a disputar esta temporada la Audi Med Cup y la Copa del Rey de Vela que se celebrará en Palma de Mallorca en el mes de agosto.

El S40 es un “One design Racer” diseñado por Javier Soto Acebal y construido en el astillero argentino M Boats, que garantiza embarcaciones de altas prestaciones con una máxima igualdad. El hecho de que IBERDROLA Team reciba el primer monocasco de esta Clase en España va a permitir al equipo desarrollar un completo plan de entrenamientos de cara a las citas de la temporada.

El barco español estará patroneado por el cántabro José María Torcida, que debuta al frente del IBERDROLA, acompañado también por primera vez por el malagueño Oliver Plaza en el puesto de táctico.

Junto a ellos, Carlos Ruigómez –proa-,Gustavo Vilariño –piano-, Javier Plaza –trimer de spi-, Nano Negrín –trimer de mayor-, y Juan Luis Paez –navegante-, que llevan muchas temporadas navegando en el IBERDROLA Team, tanto en la America´s Cup como en la Med Cup.

Completan el equipo dos nuevas incorporaciones: los argentinos Guillermo Poncinibio como palo, y Yago Lange en el puesto de ayudante de bañera, que vienen a conformar un equipo que atesora gran experiencia y ansia de victoria.

Agustín Zulueta, Director Técnico del Equipo, ha señalado que “afrontamos una temporada nueva en el circuito más importante de regatas con las máximas ilusiones en el IBERDROLA Team. Este año nos adaptamos a un nuevo reglamento y concepto de barco, incluyendo en la tripulación dos valores fundamentales que son motivación y experiencia”.

Zulueta también ha destacado la incorporación de José María Torcida como Patrón, al que califica de “verdadero especialista en monotipos y que rodeado de una joven tripulación aspiran a ganar el Circuito”.

IBERDROLA y su apuesta por la Vela

El IBERDROLA TEAM tiene previsto preparar a partir de marzo –días después de recibir el primer S40 que llega a España- la competición en la Base de la Compañía en Valencia, coincidiendo con otros equipos internacionales. La Empresa refuerza así su vinculación con la Comunidad Valenciana, donde tiene su sede Iberdrola Renovables.

Además, esta temporada el Equipo cuenta con la asistencia técnica de Íñigo Losada como entrenador físico, que ha diseñado un plan de entrenamientos tanto individualizados como de conjunto en las instalaciones de Valencia.

Mediante estas iniciativas, en línea con las desarrolladas a lo largo de los últimos años, IBERDROLA muestra de nuevo su apoyo al deporte español, a la vez que refuerza valores con los que se identifica, como los del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

TAGS:
  • compromiso,
  • galardones,
  • patrocinios,
  • premios,
  • reconocimientos.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.