Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

23/12/2010
IBERDROLA RENOVABLES FIRMA EN ESTADOS UNIDOS UN CONTRATO DE VENTA DE ENERGÍA A LARGO PLAZO PARA SU PROYECTO EÓLICO DE NEW HARVEST

  • Dispone de acuerdos de estas características para el 80% de sus parques estadounidenses y espera culminar 2010 con unos 4.590 MW en ese país
  • La Empresa se asegura de este modo los ingresos para los próximos 20 años de 75 de los 100 megavatios (MW) de este parque eólico
  • IBERDROLA RENOVABLES ha firmado en 2010 contratos de venta de energía a largo plazo en EE.UU. para más de 700 MW, siendo una de las compañías más activas en este sentido, y analiza en la actualidad oportunidades para firmar hasta otros 1.000 MW

La filial estadounidense de IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica(1), ha firmado un contrato de venta de energía a largo plazo para su parque eólico de New Harvest. Este acuerdo incluye la venta a las empresas americanas Commonwealth Edison y Ameren Illinois de la producción de 75 de los 100 megavatios (MW) de esta instalación eólica en los próximos 20 años.

Los contratos como el de New Harvest, denominados en Estados Unidos Power Purchase Agreements (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en Estados Unidos a largo plazo. Pueden comprender exclusivamente la venta de energía o también de los denominados Renewable Energy Certificates (REC), certificados energéticos negociables en algunos estados del país.

IBERDROLA RENOVABLES ha suscrito en lo que va de año en Estados Unidos contratos de estas características para más de 700 MW y ha conseguido un precio superior al de años anteriores, siendo una de las compañías más activas en este sentido. Además, analiza en la actualidad oportunidades para firmar la venta de la energía de hasta otros 1.000 MW.

Los PPA han sido uno de los pilares de la estrategia de IBERDROLA RENOVABLES en Estados Unidos. La Compañía ya ha conseguido contratos de esta índole para cerca del 80% de sus parques en este país, para lo que ha alcanzado acuerdos con medio centenar de compañías locales, como Tennessee Valley Authority (TVA), Wisconsin Energy, Salt River Project o We Energies of Milwaukee.

IBERDROLA RENOVABLES ha finalizado en diciembre la construcción de tres nuevos parques eólicos en Estados Unidos que suman un total de 264 MW de potencia instalada.

En concreto, la Empresa ha puesto en marcha en el estado de Minnesota el parque eólico de Elm Creek II, de 149 MW, en el que se han instalado 62 aerogeneradores de Mitsubishi de 2,4 MW de potencia unitaria. Esta instalación viene a completar el denominado complejo eólico de Elm Creek, uno de los más grandes de todo ese país, con 250 MW de capacidad.

Además, la Compañía ha completado la construcción del parque de Dry Lake II, en el estado de Arizona, con una capacidad de 65 MW. Esta instalación, que cuenta con tecnología de la empresa Suzlon -modelo S88-, ha sido equipada con 31 aerogeneradores de 2,1 MW de potencia unitaria.

Finalmente, IBERDROLA RENOVABLES ha puesto en servicio el parque eólico de Big Horn II, de 50 MW y situado en el Condado de Klickitat (Washington), que dispone de 25 aerogeneradores de Gamesa -modelo 87- de 2 MW cada uno.

Liderazgo en Estados Unidos

La puesta en marcha de estas tres nuevas instalaciones ha permitido al líder eólico mundial reforzar su presencia en Estados Unidos, en donde se ha consolidado como el segundo operador eólico. La Empresa disponía,  a cierre de septiembre de 2010, de una capacidad instalada de 4.314 MW repartida entre sus 47 parques eólicos y espera culminar 2010 con una potencia de unos 4.590 MW, con lo que habría instalado 1.000 MW a lo largo del año.

La Compañía dispone de una cartera de proyectos en EE.UU. que alcanza los 25.000 MW, el 41% de todos los de la Empresa en el mundo -asciende a 62.000 MW(2)-. La apuesta de IBERDROLA RENOVABLES por este país se centra en la energía eólica, segmento que lideró en 2009 gracias a la entrada en operación comercial de 1.241 MW. Esta situación se ha mantenido en 2010, según se desprende de los últimos datos hechos públicos por la American Wind Energy Association (AWEA).

La Empresa ha percibido hasta la fecha cerca de 1.000 millones de dólares en concepto de incentivos, denominados fondos de estímulo a las energías renovables (grants), que aseguran su crecimiento en el mercado estadounidense al menos hasta el año 2012.

IBERDROLA RENOVABLES ha puesto en marcha en 2010 el Centro de Control de Renovables (CORE) de Portland, que se ha convertido en la instalación más avanzada del sector en el país y desde donde se controlan las cerca de 800.000 señales provenientes de sus 2.500 aerogeneradores allí.

La Compañía también ha iniciado la construcción de su primera planta de biomasa forestal en Estados Unidos, la central de Lakeview. Esta nueva instalación tendrá una potencia de 26,8 MW y se prevé que pueda estar en funcionamiento para finales de 2012. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en este país de más de 400 MW, que se desarrollarán siguiendo criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.

IBERDROLA RENOVABLES dispone de una plantilla de alrededor de 800 personas en Estados Unidos -casi la mitad del total-, donde ha generado desde 2006 más de 14.200 empleos indirectos. Además, ha realizado en los últimos tres años compras a empresas norteamericanas valoradas en 5.500 millones de dólares.

Esta filial del Grupo IBERDROLA, presente en 23 países, es el líder mundial en su sector tanto por potencia instalada -con 12.006 MW al cierre del tercer trimestre de 2010-, como por producción: cerca de 18.091 millones de kWh entre enero y septiembre de este año.

 

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

 Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

 El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

 Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act  al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(1) Fuente: Bloomberg New Energy Finance.
(2) Incluye 10.000 MW de la estimación actual de la cartera de proyectos titularidad de Gamesa Energía objeto del acuerdo estratégico entre IBERDROLA RENOVABLES y esta empresa.
TAGS:
  • renovables,
  • internacional,
  • eólica,
  • electricidad,
  • energías limpias,
  • instalaciones,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.