Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

01/12/2010
IBERDROLA RENOVABLES INICIA LA PRIMERA FASE DE SU MACROPROYECTO DE ENERGÍA EÓLICA MARINA EN REINO UNIDO

  • A través de su filial ScottishPower Renewables, que lo desarrollará junto a la empresa sueca Vattenfal
  • East Anglia Array, que contará con 7.200 megavatios (MW) de capacidad instalada, acaba de recibir el permiso para conectarse a la red eléctrica terrestre de National Grid
  • East Anglia ONE, la primera etapa de dicho complejo eólico, prevé contar con 1.200 MW de potencia a 43 kilómetros de la costa de Suffolk, en el centro-este de Inglaterra, gracias a la entrada en servicio de hasta 400 aerogeneradores
  • Los promotores han comenzado la fase de diseño de la ingeniería de dichos aerogeneradores, así como de las subestaciones marinas, los centros de transformación y las líneas eléctricas

El líder eólico mundial(*), IBERDROLA RENOVABLES, a través de su filial ScottishPower Renewables, y la compañía sueca Vattenfall, el primer promotor de energía eólica offshore, han iniciado la primera fase de su macroproyecto eólico marino en Reino Unido, denominado East Anglia Array.

East Anglia Array, una de las iniciativas más ambiciosas del mundo en el ámbito de la energía eólica marina, prevé contar con una capacidad instalada de 7.200 megavatios (MW) y acaba de recibir el permiso de National Grid, el operador del sistema británico, para conectarse a la red eléctrica terrestre.

Con este relevante permiso en la mano, los promotores han comenzado los trabajos necesarios para poner en marcha la primera fase del proyecto, East Anglia ONE. Ésta contempla la instalación de 1.200 MW de potencia a 43 kilómetros de la costa de Suffolk, en el centro-este de Inglaterra, gracias a la entrada en servicio de hasta 400 aerogeneradores de última generación.

Entre dichas tareas, lideradas por la sociedad East Anglia Offshore Wind (EAOW), constituida al 50% por ScottishPower Renewables y Vattenfall, figuran la fase de diseño de la ingeniería para ubicar los citados aerogeneradores, así como las subestaciones eléctricas instaladas en alta mar, las plataformas convertidoras de energía y las líneas de conexión a tierra.

East Anglia ONE, que va a abarcar una superficie marina de alrededor de 300 kilómetros cuadrados, cuenta entre sus principales ventajas con una ubicación privilegiada, dado que se instalará en una zona en la que las aguas no son muy profundas: entre 35 y 45 metros.

Asimismo, la primera fase de East Anglia Array, que se ha convertido en uno de los proyectos de futuro más importantes para IBERDROLA RENOVABLES, destaca por su excelente recurso eólico -horas de funcionamiento potenciales- y su proximidad a la costa y a varios puertos, lo que representa ventajas logísticas tanto para la fase de construcción como para la de funcionamiento.

El proyecto de East Anglia Array fue adjudicado a EAOW a principios de este año en el marco de la tercera ronda de licitaciones llevada a cabo por el Gobierno británico a través de The Crown Estate, agencia propietaria de los terrenos. Dada la magnitud de la energía eléctrica que este gigantesco complejo eólico marino va a producir, el proyecto será desarrollado t en seis fases entre los años 2015 y 2021.

Reino Unido, centro de operaciones ‘offshore’

IBERDROLA RENOVABLES persigue el objetivo de liderar desde Reino Unido el futuro desarrollo de las tecnologías marinas de generación de electricidad en Europa, consideradas como la segunda revolución de las energías renovables. La Compañía ha creado este mismo año una Dirección de Negocio Offshore en Escocia para impulsar la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas contempladas en su cartera de proyectos, que suma cerca de 12.000 MW en todo el mundo.

A día de hoy, y aparte de East Anglia Array, IBERDROLA RENOVABLES está inmersa en diversos proyectos offshore en varios países de Europa -Reino Unido y Alemania, fundamentalmente, así como en Francia o España-, que suman unos 4.800 MW de capacidad.

En concreto, la Empresa desarrolla unos 2.300 MW de eólica marina en Reino Unido mediante instalaciones como West of Duddon Sands -que promueve junto a la empresa danesa Dong-, de cerca de 400 MW y que empezará a construirse en 2012, o Argyll Array, que dispondrá de una potencia de hasta 1800 MW. Asimismo, de entre los 1.000 MW que impulsa en el norte de Europa destacan los correspondientes al complejo Wikinger, en aguas alemanas del mar Báltico.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es el líder mundialnota_pie(*)# en su sector, tanto por potencia instalada -con más de 12.000 MW al cierre del tercer trimestre de 2010-, como por producción, que casi ha alcanzado los 18.100 millones de kWh entre enero y septiembre de este año.

 

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act  al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(*) Fuente: Bloomberg New Energy Finance.
TAGS:
  • renovables,
  • energías limpias,
  • eólica,
  • international,
  • medio ambiente,
  • electricidad,
  • scottishpower,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.