Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

15/11/2010
IBERDROLA INMOBILIARIA COMIENZA A LEVANTAR UNA DE LAS TORRES DEL PROYECTO PORTA FIRAL, EN BARCELONA

  • El edificio de 22 plantas, que cuenta con una superficie bruta alquilable de alrededor de 23.600 m2, es el más próximo a la Fira
  • Ubicado a la entrada del nuevo recinto de Fira de Barcelona, este complejo consta de cuatro inmuebles de oficinas que suman una superficie total de más de 91.100 m2
  • La filial de IBERDROLA ha culminado recientemente las obras de construcción bajo rasante de este proyecto inmobiliario, que dispondrá de 1.000 plazas de aparcamiento

El proyecto Porta Firal de IBERDROLA Inmobiliaria en Barcelona ha comenzado a crecer en altura con el inicio de las obras de estructura de una de las torres de oficinas que componen este nuevo complejo, que se ha convertido en el referente de la Compañía y de la capital catalana en el sector terciario.

Esta primera torre que la filial de IBERDROLA construye en el marco de Porta Firal, cuya culminación está prevista para finales del año 2012, es la que se encuentra más próxima a la Fira de Barcelona en su recinto de Gran Vía.

El edificio contará con 22 plantas y dispondrá de una superficie alquilable sobre rasante de 23.595 m2. La Compañía inicia su construcción una vez han concluido las obras bajo rasante de la totalidad del complejo, que dispone de más de 42.000 m2 y 1.000 plazas de aparcamiento, de las que corresponden al inmueble cuyas obras comienzan ahora alrededor de 250. 

IBERDROLA Inmobiliaria se hizo en los últimos meses de 2006 con la propiedad del 100% del proyecto, que, ubicado a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, consta de cuatro torres de oficinas con una superficie total de 91.110 m2.

Esta iniciativa es fruto de la inspiración del prestigioso arquitecto Óscar Tusquets, que ya ha colaborado con la Empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar.

Porta Firal representa una clara muestra de la apuesta de esta filial de IBERDROLA por Cataluña, un mercado relevante para la Compañía ya que cuenta con un gran potencial de cara a realizar operaciones destinadas al tejido empresarial.

IBERDROLA Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales y consultoría de apoyo y management a terceros. Actualmente, la Empresa cuenta con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 245.000 m2 de superficie bruta alquilable.

TAGS:
  • inmobiliaria,
  • instalaciones,
  • iniciativas,
  • innovación,
  • empresas,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.