Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

11/05/2010
LA BASE IBERDROLA EN VALENCIA, NUEVA SEDE PERMANENTE DEL EQUIPO NACIONAL DE VELA PARAOLÍMPICA

  • Se preparará allí para las Paraolimpiadas de Londres 2012
  • La Compañía refuerza de este modo su apoyo al equipo paraolímpico español de Vela, del que ya es patrocinador a través del Plan ADOP

La Base IBERDROLA en el Puerto de Valencia se ha convertido en la nueva sede permanente del Equipo Nacional de Vela Paraolímpica de cara a su preparación para la cita olímpica de Londres 2012.

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la Compañía y la Federación Española de Vela, el equipo paraolímpico, integrado por cuatro tripulaciones y el correspondiente cuerpo técnico, entrenará en aguas valencianas de lunes a viernes, disponiendo de las instalaciones con las que cuenta IBERDROLA en su Base.

La firma de este acuerdo ratifica el compromiso de IBERDROLA tanto con el deporte de la vela como con la Comunidad Valenciana, donde se ubica la sede de la filial de energías renovables del Grupo.

El Equipo Nacional de Vela Paraolímpica compartirá las instalaciones deportivas de la Compañía en el Puerto de Valencia con el Iberdrola Team, que en la actualidad está integrado por la tripulación que compite en la clase GP42 en la Audi MedCup y por el Proyecto Jóvenes Promesas, que lidera Manu Weiller, actualmente el español mejor clasificado en el ranking internacional de la ISAF.

La próxima cita deportiva del equipo paraolímpico, del que la Empresa ya es patrocinador a través del Plan ADOP, tendrá lugar a finales de mayo, con la participación en la regata de la Copa del Mundo que se celebrará en Holanda.

Son numerosas las razones que respaldan la vinculación de IBERDROLA con el mundo de la vela: aparte de ser un deporte de equipo que se practica en el mar, en plena naturaleza, las embarcaciones tienen como único motor el viento, fuente de energía renovable que constituye una de las grandes apuestas de la Compañía, que ya es líder mundial del sector eólico.

TAGS:
  • patrocinios,
  • compromiso,
  • eólica,
  • medio ambiente,
  • iniciativas.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.