Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

12/04/2010
IBERDROLA RENOVABLES LOGRA UN RÉCORD HISTÓRICO DE PRODUCCIÓN EÓLICA EN ESPAÑA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010

  • Incrementa un 35,8% la energía generada en el periodo en España, hasta 3.528 millones de kWh, pese a las inclemencias meteorológicas
  • La Empresa ha aumentado un 20,7% la generación eléctrica en los parques eólicos de Estados Unidos y un 41,5% en los de ROW -resto de Europa y Sudamérica-
  • Las instalaciones de la Empresa en todo el mundo han alcanzado 6.812 millones de kilovatios hora (kWh), un 26,2 % más que en el mismo período del año anterior
  • IBERDROLA RENOVABLES cuenta con una potencia instalada de 11.294 megavatios (MW), tras incorporar 1.671 MW en los últimos 12 meses (+17,4 %), con los que consolida su liderazgo mundial en el sector
  • El principal crecimiento en capacidad se ha producido en Estados Unidos, donde se han instalado 796 MW en sólo 12 meses, hasta alcanzar los 3.827 MW, y en España, donde se han puesto en marcha 607 MW, con los que se llega a 5.566 MW

IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica(*), ha producido 6.812 millones de kilovatios hora (kWh) en sus instalaciones de todo el mundo durante el primer trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 26,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta producción, 6.595 millones de kWh provienen de los parques eólicos de la Compañía, 206 millones de kWh de centrales minihidráulicas y 11 millones de kWh de otras tecnologías, como la biomasa o la termosolar.

La energía eólica ha seguido siendo la base del negocio de IBERDROLA RENOVABLES a lo largo del primer trimestre, dado que ha supuesto el 96,8% de la generación. Del total, 3.528 millones de kWh provienen de España, 2.089 millones de kWh de Estados Unidos, 610 millones de kWh de ROW -resto de Europa y Sudamérica- y 368 millones de kWh de Reino Unido.

Los mayores incrementos de la producción eólica durante el periodo se han registrado en España, con un 35,8% (+931 millones de kWh), en el resto del mundo, con un 41,5% (+179 millones de kWh), y en Estados Unidos, con un 20,7 % (+358 millones de kWh).

Este hito se ha logrado a pesar de las inclemencias meteorológicas acaecidas entre enero y marzo en España y el resto de Europa, lo que muestra la eficacia de los parques eólicos de la Empresa y el nivel de preparación de estas instalaciones y de sus operadores ante situaciones climatológicas extremas.

Cabe destacar, en este sentido, la fundamental aportación del Centro de Control de IBERDROLA RENOVABLES de Toledo, la instalación renovable más importante del mundo, que permite controlar y operar en tiempo real los parques eólicos de la Compañía.

Primera empresa del mundo por potencia

IBERDROLA RENOVABLES se ha consolidado como la primera empresa del mundo por potencia instalada, con 11.294 megavatios (MW), tras haber aumentado su capacidad en 1.671 MW en los últimos 12 meses.

Más del 50% de la capacidad total ya se ubica fuera de España y la energía eólica aporta cerca del 97% de la producción total de la Empresa. El principal crecimiento en potencia instalada en los últimos 12 meses se ha producido en Estados Unidos, donde se han instalado 796 MW, hasta alcanzar los 3.827 MW.

Una parte importante del crecimiento de la Empresa se concentra en este país debido, entre otros factores, a la favorable regulación existente. De hecho, la Compañía ya ha percibido hasta la fecha 577 millones de dólares en concepto de ayudas del Gobierno americano y espera recibir 430 millones de dólares más en 2010, a medida que sus parques eólicos vayan entrando en operación comercial. Estos incentivos son reinvertidos íntegramente en el país.

En España, IBERDROLA RENOVABLES ha instalado 607 MW en los últimos 12 meses, para alcanzar una potencia de 5.566 MW. Cabe destacar que, a lo largo de este primer trimestre, se ha iniciado la operación del complejo eólico de El Andévalo (Huelva), la instalación de energías renovables más grande de España, con 244 MW de potencia.

La capacidad eólica en España se ha situado en 5.172 MW, con un alza de 555 MW. Además, la Empresa cuenta con 342 MW en centrales minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en Corduente (Guadalajara).

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la que concentra mayor potencia instalada, con 1.981 MW. Le siguen Castilla y León (1.213 MW); Andalucía (791MW); Galicia (627 MW); Aragón (278 MW); La Rioja (248 MW); País Vasco (153 MW); Murcia (146 MW); Valencia (56 MW); Navarra (44 MW); Cantabria (23 MW); Extremadura (5 MW) y Madrid (1 MW).

La potencia de IBERDROLA RENOVABLES en el resto del mundo ha alcanzado los 1.099 MW. La Compañía cuenta con 283 MW en Francia; 219 MW en Grecia; 161 MW en Polonia; 92 MW en Portugal; 80 MW en México; 63 MW en Alemania; 66 MW en Italia; 86 MW en Hungría y 49 MW en Brasil.

IBERDROLA RENOVABLES prevé instalar 1.750 MW de potencia en el mundo durante 2010, hasta alcanzar los 12.500 MW. La Empresa está presente en 23 países y es líder mundial(*) en su sector, tanto por potencia instalada –los mencionados 11.294 MW-, como por producción: más de 21.000 millones de kWh durante el ejercicio 2009.

AVISO LEGAL: 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Este documento ha sido elaborado por Iberdrola Renovables, S.A. (la “Compañía”) en relación con la publicación de los datos de capacidad y producción al cierre del primer trimestre del ejercicio 2010. 

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan. 

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos. 

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo. 

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Acto al amparo de una exención válida del deber de notificación. 

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO 

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares. 

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público. 

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

(*) Fuente: Bloomberg New Energy Finance.
TAGS:
  • renovables,
  • resultados,
  • eólica,
  • electricidad,
  • medio ambiente,
  • energías limpias,
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.