Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

01/03/2010
EL EQUIPO DE JÓVENES PROMESAS DE VELA DE IBERDROLA COMIENZA SU SEGUNDA TEMPORADA

  • Formado por deportistas españoles con potencial de futuro en el mundo de la vela de alta competición
  • La Compañía mantiene su decidida apuesta por la vela con el programa Jóvenes Promesas, que vuelve a liderar el mallorquín Manu Weiller
  • Durante esta temporada se potenciará la actividad de la Base IBERDROLA en Valencia como centro de formación y desarrollo de deportistas

IBERDROLA potenciará en 2010 su apuesta por el mundo de la vela con la participación del Equipo Jóvenes Promesas en las regatas de la modalidad match race que se van a disputar en Jávea, Calpe, Baiona, y Lanzarote, así como en las regatas internacionales de Rusia, Portugal, Berlín y otra por determinar.

El calendario de pruebas se completará con las regatas de flota en el Trofeo de la Reina en Valencia y el Campeonato del Mundo de Platú 25, que acogerá Alicante.

Además, la Compañía se ha fijado como objetivo prioritario potenciar la actividad de la Base IBERDROLA en Valencia y utilizar su gran potencial como centro de formación y desarrollo de deportistas, especialmente del Equipo Jóvenes Promesas.

En total, serán 10 regatas de alto nivel -ocho de match race y dos de flota- para las que IBERDROLA cuenta de nuevo con Manuel Weiller al frente del programa Jóvenes Promesas. La Empresa pretende seguir apostando por los jóvenes deportistas españoles con potencial de futuro en el mundo de la vela de alta competición.

Manuel Weiller es actualmente el español mejor clasificado en el Ranking de la ISAF -puesto 21- y, pese a su juventud, cuenta entre su palmarés con un campeonato del mundo y varios campeonatos de España en la modalidad macht race.

Como proa le acompañará Pedro Mas, integrante del Desafío Español 2007 en esta posición. Con un gran currículo en pruebas internacionales, Mas aportará mucha experiencia al equipo.

En la maniobra y como hombre de gran fortaleza figurará el cántabro Pablo Arrate -Patán-, que se une al equipo tras disputar la Vuelta al Mundo y que aportará al conjunto fuerza física y conocimientos náuticos, además de ayudar en la táctica.

A estos tres navegantes ya formados en 2009 se les unirá este año Nacho Braqueais, referente de la vela nacional y que ha disputado la America’s Cup en cuatro ocasiones -formó parte del equipo Desafío Español-.

Por lo que toca a los resultados deportivos alcanzados a lo largo de 2009, la tripulación de Jóvenes Promesas del IBERDROLA Team de Vela, con Manuel Weiller al frente, se proclamó Campeón de España de Match Race y logró la victoria en la XI Copa de S.M. la Reina celebrada en Valencia.

IBERDROLA tiene una clara vinculación con la Comunidad Valenciana -donde tiene su sede la filial de energías renovables- y el mundo de la vela, al ser una actividad que se vive en plena naturaleza y que cuenta con el viento como único propulsor de las embarcaciones, una fuente de energía 100% renovable que ha llevado a la Compañía a convertirse en el líder mundial de energía eólica.

Con esta iniciativa, en línea con las desarrolladas durante los últimos años, IBERDROLA muestra una vez más su apoyo al deporte base español, a la vez que refuerza valores con los que se identifica, como son los del esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

367
TAGS:
  • compromiso,
  • patrocinios,
  • iniciativas,
  • premios,
  • galardones.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.