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27/05/2009
IBERDROLA SUPERA LOS 300.000 CONTRATOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ASOCIADOS EN EL MERCADO ENERGÉTICO ESPAÑOL

  • En el marco de la estrategia comercial de la Compañía, para garantizar un nivel máximo de satisfacción para los clientes
  • La Compañía trabaja por ofrecer soluciones a la carta para sus clientes, que no sólo sean competitivas en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio
  • De cara a facilitar la adaptación de los consumidores a la liberalización del sector eléctrico, IBERDROLA prevé abrir este año 50 nuevos puntos de atención al cliente, que se sumarán a los 75 ya existentes

IBERDROLA ha superado los 300.000 contratos de productos y servicios asociados al suministro de electricidad o gas, tales como el servicio de mantenimiento de las instalaciones de gas y de calefacción, el de urgencias eléctricas, los seguros de protección de pagos, la asistencia a Pymes, el servicio de reparaciones y reformas o el de orientación jurídica y de asistencia informática.

La consecución de esta cifra de contratos está en línea con la estrategia comercial que desarrolla la Compañía y que está encaminada a aportar soluciones a la carta que garanticen en todo momento un nivel máximo de satisfacción para los clientes.

Con el lanzamiento de estos servicios, IBERDROLA trata de ir más allá del mero suministro de electricidad o gas, ofreciendo a sus clientes soluciones eficientes a la vez que afianza una estrategia de crecimiento rentable.

En este sentido, la Empresa culminó el ejercicio 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, entre los que se encuentran suministros de electricidad, gas y productos y servicios asociados.

IBERDROLA ha aumentado el ritmo de contratación en los últimos meses, al cerrar más de 12.000 acuerdos a la semana a través de canales como la página Web (www.iberdrola.com), los puntos de atención al cliente, los gestores personales para grandes consumidores o el telemarketing.

Asimismo, la Compañía ha firmado sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de consumidores FACUA, CECU, FUCI, UCE y UNAE con el objetivo de fomentar el conocimiento del sector energético entre la sociedad y un uso más eficiente de los recursos.

Compromiso con la inminente liberalización de sector eléctrico

El objetivo de IBERDROLA con todas estas iniciativas es seguir facilitando la adaptación de los consumidores a un mercado en pleno proceso de liberalización, que el próximo 1 de julio alcanzará un nuevo hito con la entrada en vigor del suministro de último recurso (SUR).

Desde esa fecha, las compañías distribuidoras sólo se ocuparán de gestionar las redes, mientras que corresponderá a las comercializadoras suministrar la energía a los clientes en plena competencia.

En este marco, a partir de julio comenzarán a operar las comercializadoras de último recurso (*), que ofrecerán la electricidad al precio que establezca el Gobierno a través de la denominada tarifa de último recurso (TUR). A esta tarifa podrán acogerse los clientes con una potencia contratada inferior o igual a los 10 kilovatios, la gran mayoría de los usuarios domésticos y alguna pequeña empresa.

Ante este nuevo escenario, la Compañía está desarrollando diferentes iniciativas para cubrir las necesidades de todos los clientes, independientemente de la potencia que tengan contratada, que no sólo sean competitivas en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

Dentro de estas acciones comerciales emprendidas por IBERDROLA, cabe destacar el lanzamiento del Plan Compromiso Pymes, que ofrece a este segmento de compañías la posibilidad de disponer de un suministro eléctrico y un servicio de calidad en condiciones muy competitivas.

Además, con el fin de facilitar la información sobre la entrada en vigor de esta nueva normativa entre los consumidores, IBERDROLA cuenta con diversos canales de comunicación como son la página Web, el teléfono de atención al cliente y las oficinas de atención al cliente. En esta línea, la Empresa  tiene previsto abrir a lo largo de 2009 50 nuevos puntos de atención al cliente en toda España, que se sumarán a los 75 ya existentes.

(*) En el caso de IBERDROLA: IBERDROLA Comercialización de Último Recurso, SAU.

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