Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

14/04/2009
IBERDROLA RENOVABLES AUMENTA UN 20% LA PRODUCCIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE

  • La Compañía alcanza los 9.624 MW de potencia instalada
  • La Empresa instaló 323 MW en el periodo y consolidó su liderazgo mundial en el sector eólico
  • El principal crecimiento ha tenido lugar en Estados Unidos, donde se han instalado 155 MW en los tres primeros meses, hasta alcanzar los 3.031 MW

IBERDROLA RENOVABLES ha incrementado un 20% la producción de energía eléctrica en el primer trimestre (comparada con la del mismo periodo del año anterior), hasta alcanzar los 5.398 millones de kilovatios hora (kWh).

La energía eólica, con 5.226 millones de kWh, ha aportado el 96,8% de toda la electricidad producida en los tres primeros meses de 2009. Por áreas geográficas, los parques eólicos españoles han aportado 2.597 millones de kWh (el 48,1% del total), los estadounidenses, 1.731 millones de kWh (el 32,1%), los de Reino Unido, 466 millones de kWh (el 8,6%), y los del resto del mundo, 431 millones de kWh (el 8%).

Las centrales minihidráulicas han generado 172 millones de kWh hasta finales de marzo, cifra que representa el 3,2% de toda la electricidad producida por la Empresa en el periodo.

IBERDROLA RENOVABLES ha alcanzado una potencia instalada de 9.624 megavatios (MW) al cierre del primer trimestre, un 27,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta capacidad, 9.282 MW corresponden a parques eólicos, con lo que la Compañía consolida su liderazgo mundial en el sector de la energía eólica*. Las centrales minihidráulicas suman 342 MW.

En el periodo de enero a marzo, la Empresa instaló 323 MW y avanzó en su objetivo de internacionalización y diversificación geográfica. El principal crecimiento tuvo lugar en Estados Unidos, donde se instalaron 155 MW (hasta alcanzar los 3.031 MW), repartidos en los parques de Farmer’s City, Peñascal I, Locust Ridge II y Dry Lake.

En el Reino Unido, donde la capacidad instalada alcanza los 704 MW, se instalaron en el periodo 39 nuevos MW en el escocés Whitelee, el parque eólico más grande de Europa (con 269 MW a finales de marzo).

Los restantes 929 MW que la Compañía tiene fuera de España se reparten, fundamentalmente, en Europa, donde destaca la aportación de Grecia -217 MW de potencia instalada-; Francia -219 MW-; Polonia -160,5 MW-; Alemania -63 MW-; Portugal -92 MW-; y Hungría -50 MW-. En este último país, el primer parque eólico de la Empresa, Kisigmand, se inauguró en el primer trimestre. Además, la Compañía cuenta con 49,3 MW en Brasil y 78,2 MW en México.

En España, IBERDROLA RENOVABLES dispone de 4.959 MW de capacidad renovable instalada. El parque de producción, que se distribuye en 13 comunidades autónomas, se reparte así: 1.929 MW se sitúan en Castilla-La Mancha; 1.052,3 MW en Castilla y León; 627 MW en Galicia; 466 MW en Andalucía; 278,3 MW en Aragón; 248 MW en La Rioja; 153 MW en el País Vasco; 76 MW en la Región de Murcia; 56,4 MW en la Comunidad Valenciana; 44 MW en Navarra; 23 MW en Cantabria; 5 MW en Extremadura y 1 MW en la Comunidad de Madrid.

Entre los parques instalados en el periodo, destacan los de Altamira, Cerro de la Higuera y Cortijo de la Linera en Andalucía, y los de Bullana, Radona I y II en Castilla y León. En Galicia, se finalizó la instalación del Parque de Vieiro.

* Fuente: New Energy Finance

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Este documento ha sido elaborado por Iberdrola Renovables, S.A. (la “Compañía”), en relación con la publicación de los datos de capacidad y producción al cierre de 2008.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera,” “anticipa,” “cree,” “pretende,” “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.