Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

08/02/2009
IBERDROLA ELEVA SU LIQUIDEZ A 8.000 MILLONES Y CUBRE SUS NECESIDADES FINANCIERAS PARA LOS PRÓXIMOS 20 MESES

  • El Grupo refuerza su solidez financiera
  • La Compañía aumenta hasta 5,9 años la vida media de la deuda, gracias a las emisiones realizadas en los mercados y a la refinanciación del crédito suscrito para la compra de ScottishPower

IBERDROLA ha elevado su liquidez por encima de 8.000 millones de euros, lo que le permite atender sus necesidades de financiación y compromisos de inversión en los próximos 20 meses.

Esto ha sido posible por las emisiones realizadas en los tres últimos meses en los mercados de capitales, que le han permitido captar más de 3.000 millones de euros, y por la renovación del crédito suscrito en noviembre de 2006 para financiar parte de la adquisición de ScottishPower.

En concreto, la Empresa ha cerrado un acuerdo a condiciones muy competitivas para refinanciar y ampliar la fecha de vencimiento de 3.800 millones de euros del préstamo, que ascendía en la actualidad a un total de 5.262 millones de euros.

Con esta iniciativa, IBERDROLA extiende hasta 2012 el pago de la mayor parte del crédito, con lo que refuerza su solvencia financiera y alarga la vida media de la deuda, que se sitúa en 5,9 años.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.