Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

05/02/2009
EL AUTOBÚS IBERDROLA COMIENZA SU CAMPAÑA DE MEDIO AMBIENTE 2009

  • Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible entre sus clientes y la sociedad en general
  • La Compañía tiene previsto llevar este vehículo a todas las comunidades donde desarrolla su actividad con el objetivo de promover el uso responsable de la energía
  • El Autobús IBERDROLA comenzó su andadura en 2005 y desde esa fecha ha recorrido más de 150 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales

El Autobús IBERDROLA acaba de iniciar su Campaña de Medio Ambiente para el año 2009, que tiene como principal objetivo impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, una las señas de identidad de la Compañía.

IBERDROLA puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las comunidades autónomas donde desarrolla su actividad. Desde que el Autobús IBERDROLA inició su andadura ha recorrido más de 150 localidades y ha recibido unas 14.000 visitas anuales.

La Compañía estrena este ejercicio un nuevo diseño para el vehículo, que cuenta además con mayor capacidad. En el interior del Autobús IBERDROLA hay diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

IBERDROLA ha instalado dentro del vehículo una pantalla de plasma de 60”, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo de música para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, el Autobús IBERDROLA cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. Gracias a estos medios, los asistentes podrán consultar contenidos acerca de consejos medioambientales y participar en juegos.

Entre las actividades organizadas en el Autobús IBERDROLA destaca El reto verde, consistente en una serie de preguntas mediante cuyas respuestas los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas. 

Todos los ciudadanos que se animen a conocer el vehículo de la IBERDROLA podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CDs informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas.

En esta línea, IBERDROLA abre también las puertas de su autobús a diversos colectivos: centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

La puesta en marcha de la Campaña de Medio Ambiente para el año 2009 del Autobús IBERDROLA se enmarca dentro de la apuesta de la Compañía por el entorno y el desarrollo sostenible.

Esta apuesta por la sostenibilidad de IBERDROLA le ha valido diversos reconocimientos, entre los que cabe destacar su designación como la mejor compañía dentro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008 o el haber sido considerada en 2008 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.