Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

04/04/2008
IBERDROLA INGENIERÍA contruirá una nueva planta solar fotovoltaica de 20 MW de potencia en Cáceres.

  • Tras adjudicarse la segunda fase del proyecto Abertura FV
  • La Compañía consolida su posición en el sector de las energías renovables, en el que se adjudicó durante el año 2007 contratos valorados en 223,5 millones €

IBERDROLA Ingeniería y Construcción se ha adjudicado en dos licitaciones la construcción en la provincia de Cáceres de una planta solar fotovoltaica de 20 megavatios (MW) de potencia. Está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de unas 178 hectáreas, pueda ponerse en servicio en septiembre de este año.

Este proyecto, denominado Abertura FV y que ha sido adjudicado por la empresa Aliwin Plus a la filial de IBERDROLA, se materializará en dos fases. La Compañía ya ha iniciado las obras de la primera, en la que se pondrán en marcha de 10 MW en casi 100 hectáreas.

La segunda fase del proyecto, que aportará otros 10 MW de potencia gracias a 100 plantas de 114,7 kilovatios pico (kWp) cada una, ocupará una superficie de alrededor de 80 hectáreas.

Gracias a la adjudicación de esta planta solar, IBERDROLA Ingeniería consolida su destacada posición en el sector de las energías renovables, en el que durante el pasado ejercicio se hizo con proyectos para terceros valorados en 223,5 millones €.

En concreto, la filial de IBERDROLA consiguió en 2007 un contrato para construir llave en mano, también en la provincia de Cáceres, otra planta solar fotovoltaica de 10 MW, denominada Talayuela y que ocupará una superficie de más de 60 hectáreas.

Asimismo, la Compañía ya ha realizado en la provincia de Soria otra infraestructura de las mismas características de 11,65 MW de potencia y tiene previsto poner en marcha otra en Toledo, que ocupará una superficie de 12 hectáreas y contará con 4 MW.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.