Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

13/11/2008
IBERDROLA Inmobiliaria presenta el proyecto para desarrollar un parque industrial y logístico en Jédula.

  • La Compañía afianza su interés por la provincia de Cádiz.
  • El nuevo complejo, que abarcará un área de más de 360.000 metros cuadrados y se prevé que esté operativo en 2012, supone la quinta iniciativa de esta filial en la zona, donde desarrolla en la actualidad un edificio de oficinas: Jerez Centro de Negocios.
  • A la presentación de este proyecto han acudido el Delegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, la Alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, el Director General de la filial de IBERDROLA, Emilio Sánchez, y el Delegado de la Compañía en Andalucía, Alberto Yarte.

IBERDROLA Inmobiliaria ha presentado hoy el proyecto para desarrollar un parque industrial y logístico en Jédula, en el transcurso de un acto celebrado en el recinto ferial de esta pedanía de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.

Dicho evento ha contado con la presencia, entre otras personalidades, del Delegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, la Alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, acompañada por el resto de la corporación municipal, así como del Director General de esta filial de IBERDROLA, Emilio Sánchez, y del Delegado en Andalucía de la Compañía, Alberto Yarte.

Esta nueva iniciativa de IBERDROLA Inmobiliaria, con la que la Empresa afianza su interés por la provincia de Cádiz, apuesta por la creación de una zona logístico-industrial de primer nivel para almacenaje, producción y distribución en la que se integren servicios terciarios, I+D+i, zonas tecnológicas y áreas de negocio para empresas altamente competitivas.

El Parque Industrial y Logístico Jédula, cuyo desarrollo se llevará a cabo en varias fases, abarcará un área de casi 360.400 metros cuadrados y contará con una superficie edificable de alrededor de 173.000 metros cuadrados. El inicio de las obras de urbanización está previsto para el último trimestre de 2010 y la Compañía prevé que éstas puedan culminar en el segundo trimestre de 2012.

La elección de Jédula para el emplazamiento de este nuevo parque industrial y logístico, que quiere convertirse en un recinto pionero en el ámbito de la sostenibilidad, en línea con la estrategia del Grupo IBERDROLA, responde a la inmejorable comunicación con Jerez, la Comarca de la Sierra y el resto de la provincia de Cádiz, gracias al acceso directo que tiene a la autovía, así como con las provincias de Sevilla y Málaga.

Gracias a este desarrollo, IBERDROLA Inmobiliaria afianza su presencia en la zona, donde ha promovido viviendas y edificios de oficinas -Jerez y Puerto de Santa María- y en la que está construyendo en la actualidad el edificio de oficinas Jerez Centro de Negocios.

Esta filial de IBERDROLA es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2007 obtuvo un beneficio neto de 118,3 millones €, el 7,3% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 482,4 millones €.

IBERDROLA Inmobiliaria cerró 2007 con una superficie edificable sobre rasante en cartera para promociones residenciales y terciarias de más de 3 millones de metros cuadrados y una cartera de patrimonio en explotación de 345.527 metros cuadrados.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.