Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

10/11/2008
IBERDROLA RENOVABLES y Vattenfall se unen para desarrollar parques eólicos marinos en Reino Unido

  • La Compañía ha consolidado su liderazgo eólico mundial* en el tercer trimestre, con 8.487 MW (+70,5%) de capacidad instalada.
  • Ambas empresas han acordado realizar ofertas conjuntas en la Ronda 3 de desarrollo de instalaciones ‘offshore’ en Reino Unido.

IBERDROLA RENOVABLES, a través de su filial Scottish Power Renewables, y la empresa sueca Vattenfall han acordado realizar ofertas conjuntas en la tercera ronda de desarrollo de parques eólicos marinos en Reino Unido.

Ambas compañías han acordado constituir un consorcio para presentar ofertas en este proceso, que deben enviarse a Crown State (agencia que gestiona las propiedades de la Corona, incluidas las costas) a principios de marzo. El objetivo es aprovechar la amplia experiencia en energía eólica de IBERDROLA RENOVABLES, que lidera el mercado mundial, y de Vattelfall, el segundo mayor operador de instalaciones offshore, así como la fortaleza financiera de las dos empresas.

IBERDROLA RENOVABLES y Vattenfall aspiran a instalar de forma conjunta 6.000 MW de capacidad eólica en el año 2020, una potencia equivalente a la energía limpia para dar servicio a seis millones de hogares.

El Consejero Delegado de IBERDROLA RENOVABLES, Xabier Viteri, ha asegurado que “la combinación de la experiencia y el conocimiento de Vattenfall y ScottishPower Renewables creará una alianza extremadamente fuerte y de éxito. La Ronda 3 es una parte muy importante de las aspiraciones renovables de Reino Unido y este consorcio tiene la capacidad y la determinación de jugar un papel clave en este proceso”.

“Para nosotros, esta alianza supone la mejor oportunidad para lograr nuestros objetivos de incrementar la energía eólica que producimos hasta 50 TWh en 2030. Gran Bretaña es un mercado importante para nuestro crecimiento y tiene excelentes condiciones para la energía eólica”, ha señalado Anders Dahl, máximo responsable de Vattenfall Wind Power AB.

Vattenfall posee Kentish Flats, un parque eólico offshore situado en el estuario del Támesis en Whitstable, y adquirió recientemente las compañías eólicas AMEC Wind Energy Ltd y Eclipse Energy UK plc en Gran Bretaña. Asimismo, cuenta con dos de las mayores instalaciones offshore del mundo: Lillgrund, en la costa Sur de Suecia, y Horns Rev, en el Mar del Norte danés.

Por su parte, ScottishPower Renewables opera más de 600MW de parques eólicos en Reino Unido e Irlanda y está construyendo el mayor parque eólico del mundo, Whitelee (322MW). Recientemente, la Empresa ha recibido luz verde para construir su primer parque offshore, West of Duddon Sands (500MW). 

IBERDROLA RENOVABLES ha alcanzado una capacidad instalada de 8.487 MW al cierre del tercer trimestre, el 70,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta cifra, 8.146 MW corresponden a parques eólicos y 342 MW a centrales minihidráulicas.

La Compañía ya dispone de 4.450 MW de potencia eólica instalada en España (4.792 MW renovables en total, incluyendo la minihidráulica) y de 3.696 MW eólicos en el exterior, de los que 2.318 MW se encuentran en Estados Unidos**, 617 MW en Reino Unido y 761 en el resto del mundo, fundamentalmente en Europa.

La Empresa ha obtenido un beneficio neto de 230,8 millones € al cierre del tercer trimestre de 2008, cifra que supone multiplicar casi por cinco (+373%) la del mismo periodo del año anterior y que duplica la obtenida durante todo el pasado ejercicio. IBERDROLA RENOVABLES ha reforzado su solidez financiera y cuenta con un modelo de negocio flexible, susceptible de adaptarse a distintos escenarios.

__________________________

* Fuente: New Energy Finance (Diciembre 2007)

** Sin incluir 606 MW propiedad de un tercero bajo contrato de venta de energía





AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Este documento ha sido elaborado por Iberdrola Renovables, S.A. (“Iberdrola Renovables” o la “Compañía”), únicamente para su uso durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2008. En consecuencia, no podrá ser divulgado ni hecho público por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de la Compañía.

La Compañía no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en este documento no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en él se expresan.

Ni la Compañía, ni sus filiales, ni ninguna compañía del Grupo Iberdrola, o sociedades participadas por ésta, ni ninguno de sus asesores o representantes asumen responsabilidad de ningún tipo, ya sea por negligencia o por cualquier otro concepto, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de este documento o de sus contenidos.

La información contenida en este documento sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables.

Ni este documento ni ninguna parte del mismo constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizado para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.



INFORMACIÓN IMPORTANTE

El presente documento no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre y su normativa de desarrollo.

Además, este documento no constituye una oferta de compra, de venta o de canje ni una solicitud de una oferta de compra, de venta o de canje de títulos valores, ni una solicitud de voto alguno o aprobación en ninguna otra jurisdicción.

En particular, este documento no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act al amparo de una exención válida del deber de notificación.



AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola Renovables o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.