Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

20/05/2008
IBERDROLA RENOVABLES propondrá en su primera junta general de accionistas trasladar la sede social a Valencia

  • La Compañía lidera** el sector eólico mundial con 8.164 MW.*
  • La Compañía, que previsiblemente celebrará la Junta en Madrid el 26 de junio en primera convocatoria, someterá a su aprobación un plan de acciones para empleados.
  • La Empresa hará balance ante sus accionistas de un año clave, marcado por la salida a Bolsa y la integración de los activos renovables del Grupo IBERDROLA.

El Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES , reunido hoy en Madrid, ha acordado someter a la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de junio en primera convocatoria, el traslado de su sede social a Valencia. A tal fin, la Compañía planteará a los accionistas la modificación del apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales, que versa sobre “Domicilio y sucursales”, con el objetivo de ubicar el domicilio social de la Compañía en dicha ciudad.

Entre los diversos puntos del orden del día de la primera Junta General de Accionistas de IBERDROLA RENOVABLES, figura la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007 y de los informes de gestión.

Además, el Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES presentará a los accionistas la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social de 2007. La Compañía mantiene su compromiso de distribuir un dividendo de entre el 20% y el 25% del beneficio neto con cargo al ejercicio 2008, lo que será sometido a la Junta de Accionistas del año 2009, todo ello en los términos previstos en el folleto informativo relativo a la salida a Bolsa de la Empresa.

Asimismo, destaca la propuesta de un plan de acciones para empleados. La Empresa también solicitará a los accionistas que autoricen al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias hasta un máximo del 5% del capital y para la constitución de asociaciones y fundaciones, aparte de proponer la reelección del auditor de cuentas.



Primera Junta General como sociedad cotizada

En la primera Junta General de Accionistas tras su salida a Bolsa, IBERDROLA RENOVABLES hará balance del ejercicio 2007, un año clave marcado por su salida a Bolsa el pasado mes de diciembre y por la integración de todos los activos del Reino Unido y Estados Unidos procedentes de Scottish Power.

La filial de IBERDROLA, que ha consolidado en 2007 su liderazgo a la cabeza del sector eólico mundial**, ha sentado las bases para cumplir los objetivos del Plan Estratégico 2008-2010, que prevé invertir 8.600 millones € para alcanzar 13.600 MW al final del periodo de referencia. Al cierre del primer trimestre, la Compañía ha alcanzado una potencia instalada de 8.164 MW, de los que 7.822 MW* corresponden a parques eólicos y 342 MW a centrales minihidráulicas. La Empresa ya cuenta con 4.681 MW de capacidad instalada en España y con 3.483 MW** en el exterior.

______________________________________

* Incluye 606 MW propiedad de un tercero bajo contrato de venta de energía

** Fuente: New Energy Finance (Mayo 2007)



INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola Renovables S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.