04/06/2012
LAS REDES SOCIALES Y LOS CANALES DE COMUNICACIÓN 2.0, UNA REALIDAD EN IBERDROLA

• La empresa cuenta con perfiles en las principales redes sociales y ha lanzado un blog para compartir la actualidad del grupo en todo el mundo

Iberdrola, consciente del importante papel que ha adquirido la comunicación 2.0 e Internet, ha lanzado a lo largo del último año su estrategia en medios sociales, con el fin de reforzar su presencia en nuevos canales digitales para acercarse así a todos los públicos interesados en la actividad de la compañía, fomentar la transparencia informativa e impulsar la interacción y el diálogo con sus grupos de interés.

De este modo, Iberdrola cuenta ya con perfiles en las principales redes sociales, una iniciativa que continuará consolidándose con nuevos proyectos en los próximos meses. Como ya sucedió el año pasado, la compañía difundirá los principales mensajes de la Junta General de Accionistas a través de sus canales sociales.

Una de las principales apuestas se centra en Twitter, un canal de comunicación que cobra importancia día a día. La empresa cuenta con un perfil corporativo (@iberdrola en español e @iberdrola_En en inglés) y con distintos canales en sus filiales internacionales, como Iberdrola USA o ScottishPower. Además, dispone de un servicio de atención al cliente en esta red social, tanto en España (@TuIberdrola) como en Reino Unido (@SP_EnergyPeople).

Iberdrola también cuenta con perfiles corporativos bilingües en Facebook, la principal red social del mundo por número de usuarios; Flickr, donde dispone de varios álbumes de fotografías del grupo; YouTube, desde donde se difunden vídeos sobre las principales actividades de Iberdrola; Slideshare, para poner a disposición de los usuarios presentaciones de la compañía; y Linkedin.

A esto se suma el reciente lanzamiento del Blog Iberdrola (www.blog.iberdrola.com) desde el que se comparte la actualidad de la compañía en todo el mundo, ofreciendo nuevas perspectivas de los proyectos e iniciativas de la empresa.

El Blog Iberdrola está dividido en cinco categorías que se actualizan periódicamente: Presidente, Innovación, Renovables y Sostenibilidad, Entorno social y Actualidad. Los autores de los artículos reflejan la diversidad del grupo, tanto geográfica como de negocio.

A todo ello se añaden las mejoras realizadas en la web corporativa, donde los profesionales de los medios de comunicación disponen de un espacio propio que trata de facilitar su trabajo, denominado Multimedia Profesionales.

Finalmente, el patrocinio de la Selección Española de Fútbol también cuenta con sus propios canales online, aglutinados bajo la denominación ‘La Energía de La Roja’ (www.laenergiadelaroja.com). Desde esta web, que tiene un canal de radio: La Radio de la Roja, la empresa comparte la información acerca de los partidos, los resultados y las clasificaciones, así como imágenes y vídeos de los jugadores. Además, La Energía de La Roja cuenta con un perfil en Facebook y otro en Twitter.

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

FACEBOOK: descubre toda la información sobre las actividades, iniciativas y patrocinios de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

• innovación.