Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

10/05/2012
IBERDROLA, ELEGIDA COMO LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA CON MEJORES PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO

  • El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha destacado la fortaleza industrial y financiera de la empresa, que ha permitido crear valor para 450.000 accionistas minoritarios e institucionales

Iberdrola ha sido seleccionada como la compañía española que desarrolla unas mejores prácticas de gobierno corporativo, según la publicación World Finance, que este año celebra la sexta edición de los Corporate Governance Awards.

El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha afirmado que “la fortaleza industrial y financiera de Iberdrola ha permitido generar valor para nuestros 450.000 accionistas minoristas e institucionales, incrementar sus beneficios y mantener un nivel constante de pay out, que se ha situado entre el 55% y el 60% en los últimos años”.

La institución reconoce con este galardón el esfuerzo de la compañía por aplicar una mejora continua en sus prácticas y reglamentos internos, así como una máxima transparencia en la información comunicada al mercado.

El Sistema de Gobierno Corporativo de Iberdrola se articula en torno a los estatutos -el documento básico de gobierno del grupo-, a las políticas corporativas que reflejan los principios que rigen el gobierno de las diferentes áreas y a otros códigos internos y procedimientos de la empresa. La gestión del grupo se encuentra, además, descentralizada, de modo que cada filial tiene su propio Consejo de Administración, CEO y comisiones de auditoría con directores independientes.

Además del contacto habitual con el mercado para explicar su comportamiento financiero e industrial, Iberdrola mantiene desde hace años encuentros constantes con sus accionistas, inversores, agentes de proxy y analistas para centrarse en el desarrollo de su modelo de gobierno corporativo.

Asimismo, una de las herramientas fundamentales de Iberdrola para su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas es la web www.iberdrola.com. En esta línea, se ha puesto en marcha recientemente “On Line Accionistas (OLA)”, un sistema interactivo alojado en la página web corporativa desde el que los accionistas pueden establecer un diálogo directo y permanente con la compañía.

La herramienta permite a los accionistas plantear cualquier consulta de interés de modo público o confidencial, acceder a las preguntas y respuestas más frecuentes sobre diversos temas y, a partir de la convocatoria de la Junta General, ejercitar los derechos de información, representación y voto a distancia, así como visualizar en directo su celebración.

 

Síguenos en:

TWITTER: conéctate a la actualidad de la Compañía.

FACEBOOK: descubre toda la información sobre las actividades, iniciativas y patrocinios de la Compañía.

YOUTUBE: el canal corporativo con vídeos de la Compañía.

FLICKR: imágenes de la Compañía, a tu disposición.

SLIDESHARE: ponemos a tu disposición las presentaciones de la Compañía.

RSS: para estar informado de la ACTUALIDAD, HECHOS RELEVANTES Y OTROS COMUNICADOS de la Compañía en tiempo real.

MULTIMEDIA PROFESIONALES: más cerca de los medios que nunca, utiliza nuestras nuevas herramientas de comunicación.

TAGS:
  • accionistas,
  • inversores.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.