25/05/2011
EL 60% DE LA POTENCIA INSTALADA DE IBERDROLA EN TODO EL MUNDO ESTÁ LIBRE DE EMISIONES

• Por tecnologías, la Empresa cuenta con más de 12.800 megavatios procedentes de energías renovables, 9.950 megavatios de centrales hidroeléctricas y alrededor de 13.100 megavatios generados mediante ciclos combinados

La firme apuesta de IBERDROLA por las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente ha hecho que el 60% de su capacidad instalada en el mundo esté libre de emisiones de CO2, uno de los gases que provoca el llamado efecto invernadero, causante del cambio climático.

La Compañía cuenta a cierre del primer trimestre de 2011 con 26.156 megavatios procedentes de fuentes limpias en todo el mundo, de los que en España cuenta con unos 18.000 megavatios, lo que supone que un 70% de su capacidad en nuestro país está libre de emisiones.

Por tecnologías, IBERDROLA cuenta en todo el mundo con más de 12.800 megavatios procedentes de fuentes de energías renovables, principalmente  eólica, 9.950 megavatios de centrales hidroeléctricas y alrededor de 13.100 megavatios generados mediante ciclos combinados, plantas más respetuosas con el entorno, que emiten un tercio menos de CO2 que una térmica convencional.

Las emisiones registradas por la empresa durante los tres primeros meses del año se han situado en 237 gramos de CO2 por kilovatio hora, a nivel global, y en 92 gramos de CO2 por kilovatio hora, en España.

El esfuerzo de IBERDROLA por estar a la cabeza del desarrollo de las energías verdes se pone de manifiesto en que, actualmente, posee las principales instalaciones eólicas, entre las que destacan los parques de Whitelee (Escocia), el mayor de Europa; El Andévalo (España), el más grande de la Europa Continental, y el de Peñascal (Estados Unidos), principal complejo de estas características de la Empresa en el mundo.

Además, el Grupo es pionero en la puesta en marcha de otras plantas de generación limpia, como es el caso de la biomasa, campo en el que  IBERDROLA cuenta con la primera central de esta tecnología en España, ubicada en Corduente (Guadalajara), y prevé desarrollar una similar en Estados Unidos.

Con el objetivo de mantener su mix bajo en emisiones de CO2, la Compañía continúa su apuesta verde con el impulso de las nuevas generaciones de energías limpias: las marinas. En este sentido, IBERDROLA desarrolla proyectos de eólica marina y de energías de las olas y de las corrientes.

• instalaciones,
  • energías limpias,