04/05/2011
LOS ACCIONISTAS RECIBIRÁN UNA PRIMA DE 0,005 EUROS POR ACCIÓN EN LA JUNTA

• IBERDROLA celebrará su Junta General de Accionistas el próximo 27 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao

La Junta General ordinaria de accionistas de IBERDROLA se celebrará previsiblemente el viernes 27 de mayo en primera convocatoria en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El Consejo de Administración de la Sociedad ha acordado el pago de una prima de asistencia de 0,005 € brutos por cada acción (5 € por cada 1.000 títulos) presente o representada en la Junta, así como proponer la aprobación de la distribución del dividendo correspondiente al ejercicio 2010.

Cabe recordar que el Consejo de IBERDROLA ya comunicó, el 22 de febrero, que propondría a la Junta que la remuneración al accionista alcanzara al menos los 0,326 € por acción satisfechos por la sociedad en el año 2010. Dicha propuesta contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 € brutos por acción y, por otro, la puesta en marcha por segundo año consecutivo del sistema de remuneración al accionista denominado “Iberdrola Dividendo Flexible” en términos  similares a los llevados a cabo por IBERDROLA en junio y diciembre de 2010, mediante el que los accionistas de la Compañía recibirían previsiblemente durante el mes de julio de 2011 una retribución mínima equivalente de otros 0,15 € por título.

Estos al menos 0,18 € por acción se sumarían a los 0,146 € del precio de compra de los derechos de asignación gratuita reconocidos a los accionistas de IBERDROLA al amparo del programa Iberdrola Dividendo Flexible con ocasión de su segunda ejecución el pasado mes de diciembre -equivalente al dividendo a cuenta de 2010- para alcanzar una retribución global mínima equivalente a un importe de 0,326 € por título.

El Consejo de Administración de la Compañía propondrá a la Junta la introducción de diversas modificaciones en los Estatutos Sociales y en el Reglamento de la Junta de IBERDROLA para adaptarlos a las últimas modificaciones legislativas y a la actualización del sistema de gobierno corporativo de la Sociedad.

Por otro lado, tras someter al visto bueno de la Junta las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del Consejo en 2010 y de las directrices y bases estratégicas de actuación para el ejercicio en curso.

Además, se planteará a la Junta General de accionistas de finales de mayo la aprobación de la fusión por absorción planteada entre IBERDROLA e IBERDROLA RENOVABLES en los términos del Proyecto Común de Fusión objeto de comunicación al mercado el pasado 22 de marzo.

• renovables,
  • resultados.