Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Principales Publicaciones e Informes

La confianza es uno de los cinco valores fundamentales de IBERDROLA, un sentimiento que la empresa desea generar entre todos aquellos que participan en la vida y la actividad de la compañía y se acercan a ella. En este sentido, IBERDROLA procura actuar con transparencia: facilita información veraz y accesible para sus grupos de interés.

Desde esta página se puede acceder a información relevante ligada al ámbito de la sostenibilidad:

Informes de Sosteniblidad

Los Informes de sosteniblidad, que anualmente IBERDROLA publica, presentan información integral sobre el desempeño del Grupo en las tres dimensiones de la sostenibilidad: la económica, la ambiental y la social. IBERDROLA elabora estos informes según la “Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad” de Global Reporting Initiative y la norma AA100 y los somete a una verificación externa independiente según ISAE 3000. Informes de sostenibilidad de la compañía se encuentran a disposición de todos los usuarios en la sección Accionistas e Inversores.

Informe integrado

El Informe integrado de IBERDROLA, de carácter anual, sintetiza el desempeño de la Compañía en los ámbitos económico, social, ambiental y de gobierno corporativo, así como sus estrategias y perspectivas a futuro. También analiza las oportunidades más relevantes para IBERDROLA, su modelo de negocio y los principales activos con los que cuenta para el desempeño exitoso de su actividad. En este documento, asimismo, se examinan los negocios principales de la compañía y el impacto positivo de sus acciones en relación con los grupos de interés y las sociedades en las que opera. Este informe se ha elaborado de acuerdo con el marco de información publicado por el Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC).

Informe del progreso del Pacto Mundial

El Informe del progreso del Pacto Mundial ofrece los avances de IBERDROLA como entidad asociada a esta iniciativa internacional. IBERDROLA se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el año 2002 y en 2004 fue miembro constituyente de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM). Todos los miembros de ASEPAM (actualmente denominada Red Española del Pacto Mundial) deben cumplimentar anualmente un informe de progreso de carácter público. Estos informes, entre ellos el de IBERDROLA, están disponibles en http://www.pactomundial.org/informes-de-progreso. IBERDROLA continúa colaborando en las actividades de la Red Española del Pacto Mundial en calidad de socio, un esfuerzo de más de una década que ha sido reconocido por la propia Red Española del Pacto Mundial y que ha llevado a la compañía a patrocinar acciones como “Iniciativa RSE PYME”.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.