Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva

Compartir en:

Huella Verde

¿Quieres reducir tu impacto sobre el cambio climático?

EL PROYECTO ‘HUELLA VERDE IBERDROLA’ EVITA LA EMISIÓN DE 5.300 TONELADAS DE CO2 A LA ATMÓSFERA

En enero de 2008 IBERDROLA ponía en marcha el proyecto HUELLA VERDE, una pionera iniciativa enmarcada en el compromiso de la Compañía con el desarrollo sostenible y con los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto.

A través del programa HUELLA VERDE IBERDROLA se invitaba a los usuarios a poner en práctica una serie de sencillos consejos que variaban en función de las estaciones del año. Entre las medidas sugeridas destacaban, entre otras, la utilización de bombillas de bajo consumo, realizar un uso responsable de la caldera en invierno y del aire acondicionado en verano, viajar en transporte público, solicitar la factura electrónica o separar y reciclar residuos.

Gracias a la participación de más de 13.600 hogares, en diciembre de 2008, tras finalizar la cuarta estación, HUELLA VERDE IBERDROLA había evitado la emisión de 5.300 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta reducción equivale a las emisiones de las actividades domésticas de unas 4.500 familias durante un año. Así mismo, las personas que han colaborado con esta iniciativa no sólo han disminuido sus emisiones, sino que han impulsado la eficiencia energética y el ahorro de costes en el hogar y han mejorado sus conocimientos ambientales.

En septiembre de 2009 la Fundación Movilidad, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, concedía al programa HUELLA VERDE el Premio Muévete Verde, en la categoría de Campaña de comunicación y sensibilización de movilidad sostenible. Este galardón no sólo reconoce los buenos resultados obtenidos con la iniciativa, sino también el compromiso de la Compañía con el cuidado del Medio Ambiente y la concienciación social sobre el problema del cambio climático.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.