Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Colaboración con UNICEF

unicef. Por los derechos de la infancia

UNIDOS EN LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA INFANTIL

Colaboramos con Unicef en su objetivo de conseguir cambios reales en las vidas de los niños en países en desarrollo, a través de programas destinados a mejorar su salud y su educación, así como a protegerlos de la violencia, la explotación y el abuso.

Desde el año 2010 en Iberdrola nos hemos sumado a distintas campañas para recaudar fondos con los que paliar las consecuencias de catástrofes naturales y problemas específicos de suma gravedad. Algunas de ellas son:

  • Campaña tras el terremoto de Nepal de 2015, para socorrer a niños en situación de grave riesgo, proporcionándoles agua potable, medicinas esenciales, paquetes médicos y quirúrgicos y tiendas de campaña para los hospitales. Entre abril y septiembre de 2015 se recibieron 351 donaciones y se recaudaron 26.215 €, superando el objetivo inicial de 25.000 €.
  • Campaña ¡Ahora no podemos parar! contra la mortalidad infantil por causas evitables. Se consiguieron fondos suficientes para vacunar al menos a 22.000 niños contra el sarampión, facilitar agua potable a más de 8.000 menores durante un mes y tratar a 240 menores contra la desnutrición aguda.
  • Ayuda urgente tras el paso del tifón Yolanda por Filipinas que dejó a 4 millones de niños en situación de grave riesgo. Se obtuvieron más de 30.000 euros en ayuda para Filipinas. Nuestra aportación ayudó a UNICEF a dar acceso a agua potable y saneamiento a 438.400 personas y a vacunar a 35.000 niños menores de 5 años.  Además se pudieron crear 54 escuelas temporales a las que asisten ya unos 10.000 niños.
  • Campaña Cumpledías contra la desnutrición crónica infantil. Nos fijamos el reto de sufragar 20.000 días de tratamiento de desnutrición aguda.
  • Campaña Dona1Día contra la desnutrición infantil. Asumimos el reto de costear el tratamiento de 500 niños con desnutrición aguda grave.
  • Campaña de apoyo a los afectados por el terremoto de Haiti en 2010.
  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.