Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Programa "Electricidad para todos"

NUESTRO RETO Y PRINCIPAL OBJETIVO ES LLEVAR PARA EL AÑO 2020 LA ELECTRICIDAD A 4.000.000 DE PERSONAS, EN PAÍSES EMERGENTES Y EN VÍAS DE DESARROLLO, QUE HOY CARECEN DE ACCESO A ESTA FUENTE ENERGÉTICA

| MAPA DEL PROGRAMA [PDF] |

Se calcula que hoy existen más de 1.000 millones de personas que no pueden acceder a servicios energéticos esenciales, lo que incide negativamente en su calidad de vida y en sus oportunidades de desarrollo. 

El Programa “Electricidad para todos” es la respuesta de IBERDROLA al llamamiento que ha hecho la comunidad internacional para extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. 

Esta ambiciosa iniciativa está centrada en la realización de acciones de electrificación sostenibles, para lo que aprovechamos nuestra capacidad técnica, logística, organizativa y financiera.

“Electricidad para todos” cuenta con tres líneas de actuación:

  • financiación de proyectos a través de la inversión en capital
  • actividades llevadas a cabo por los negocios en los países en los que IBERDROLA tiene presencia
  • desarrollo de proyectos con un alto componente social, a través de ONG y el voluntariado corporativo.

Objetivos de largo alcance

Desde el lanzamiento del programa  “Electricidad para todos” en enero de 2014 hasta el primer cuatrimestre del 2015, hemos contribuido a que más de 800.000 personas se beneficien del acceso a la electricidad a través de proyectos llevados a cabo en distintos países de Latinoamérica y África. Para el año 2020 aspiramos alcanzar 4.000.000 de beneficiarios.

Alianza con el mundo académico

La Cátedra para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos, en el Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid, es una herramienta estratégica para el desarrollo del programa “Electricidad para todos”.

A través de esta cátedra, IB y el itdUPM trabajamos para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de acciones de I+D+i que den lugar a proyectos innovadores en el campo de la universalización de los servicios energéticos.

Con el programa Electricidad para todos mostramos nuestro compromiso con la sociedad, la investigación, la innovación y el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo.

Programa "Electricidad para Todos"

Proyecto "Luz para todos" en Brasil.

Aldea de Nyumbani.

Foto 2 de 2

Ir a

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.