Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Iniciativas RSE para PYME

IBERDROLA ACERCA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A SUS PROVEEDORES A TRAVÉS DE LA “INICIATIVA RSE-PYME”

IBERDROLA se ha adherido como patrocinador a la segunda edición del programa “Iniciativa RSE-PYME”, comprometiéndose a suministrar formación y asesoramiento gratuito a sus empresas suministradoras para que puedan realizar sus memorias de sostenibilidad.

En 2012, IBERDROLA ya ejerció de “Entidad Amiga” difundiendo la Iniciativa RSE-PYME desarrollada por el Instituto de Crédito Oficial y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Este proyecto nació con el objetivo de proporcionar a las pymes proveedoras una formación tanto presencial como on-line orientada a que pudiesen cumplir los requisitos en materia de sostenibilidad y acceder a concursos, subvenciones y ayudas estatales.

Tras conseguir que más de 700 pequeñas y medianas empresas elaboraran su memoria de sostenibilidad en 2012, en 2013 nuestra Compañía busca acercar la Responsabilidad Social Empresarial a sus empresas suministradoras a nivel nacional, ofreciendo las herramientas necesarias para que puedan seguir los principios básicos basados en derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

De esta forma, IBERDROLA sigue trabajando para que todos sus procesos y los que implican a su cadena de suministros sean socialmente responsables.

CUADERNOS DE TRABAJO RSE

En 2010, IBERDROLA colaboró con Bancaja y la Cámara de Comercio de Valencia, en la publicación de los “Cuadernos de Trabajo de RSE para PYME”, una iniciativa que nació del acuerdo de las 3 entidades para acercar la Responsabilidad Social Empresarial y sus ventajas competitivas a las pequeñas y medianas empresas.

Los “Cuadernos de Trabajo de RSE para PYME” ofrecen una metodología sencilla, tangible, operativa y eficaz que permita a las pyme incorporar la responsabilidad social a su estrategia empresarial para lograr un desarrollo sostenible y una mayor competitividad.

Tras el éxito obtenido con el primer cuaderno, "Diagnóstico Previo y el Plan de Acción en RSE [PDF]", dedicado a acercar el concepto Responsabilidad Social Empresarial y con documentación detallada para realizar un diagnóstico previo y un plan de acción, se presentó el segundo cuaderno, "La Comunicación en RSE [PDF]", que facilita a las empresas una herramienta sencilla para comunicar y poner en valor la responsabilidad social corporativa.

Además de los “Cuaderno de Trabajo de RSE para PYME”, también está disponible la página web de RSE donde las pequeñas y medianas empresas pueden registrar sus propias prácticas de responsabilidad social empresarial, realizar sus propias memorias de RSE y comunicarlas a la sociedad.

RESPONSABILIDAD + SOSTENIBILIDAD = RENTABILIDAD UNA FÓRMULA RESPONSABLE PARA MEJORAR TU EMPRESA
  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.