Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Iniciativas

En IBERDROLA ponemos toda nuestra energía para vivir en un mundo más justo, más solidario, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Nuestras actividades de apoyo y patrocinio están orientadas a la consecución de estos objetivos, ocupando un lugar preferente aquellas que asumen el valor de la cooperación, el deporte y la difusión cultural como medios para alcanzarlos.

Algunas de las iniciativas en las que IBERDROLA se ha involucrado recientemente son:

IBERDROLA contra el cambio climático

En IBERDROLA nos hemos marcado un ambicioso objetivo medioambiental: reducir la intensidad de emisiones de CO2 por debajo de los 150 gramos por kWh en 2030, cifra un 50% inferior a las emisiones específicas de la compañía en 2007. Un objetivo en consonancia con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. En diciembre acudiremos a la cumbre climática de París (COP21) para poner en valor nuestra contribución y la solución del conjunto de las eléctricas al desafío del calentamiento global. En #Just2Challenge, contamos nuestro viaje como compañía, y el de la sociedad en su conjunto, hacia un futuro sostenible, donde el calentamiento global es Historia.

Programa de Voluntariado Corporativo Internacional

IBERDROLA desarrolla desde 2006 su programa de Voluntariado Corporativo. La participación de nuestros voluntarios en proyectos sociales en distintos países ha contribuido a crear una comunidad global  que representa los principales valores y el compromiso con la sociedad de la compañía. Ponemos anualmente a disposición de nuestros empleados más de 6.500 oportunidades de colaboración, a través de un  portal online trilingüe en español, inglés y portugués. Para celebrar este espíritu de entrega, en IBERDROLA celebramos desde hace seis años el Día Internacional del Voluntariado. La jornada se lleva a cabo de forma simultánea en los principales países donde el grupo desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

Sí a la eólica, una energía limpia, natural e innovadora

Las energías renovables se presentan como una de las soluciones para luchar contra el cambio climático y promover el desarrollo sostenible. En IBERDROLA somos líderes mundiales en energía eólica. Apostamos por la energía del viento como fuente limpia, de creación de empleo y desarrollo tecnológico. Te invitamos a conocer nuestra capacidad eólica instalada en el mundo y los proyectos de innovación con los que impulsamos su desarrollo.

Programa “Electricidad para todos”

Más de 1.000 millones de personas carecen de unos servicios energéticos esenciales. Con el programa “Electricidad para todos”, IBERDROLA ha contribuido a que más de 700.000 personas se beneficien del acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. Nuestro reto y principal objetivo es conseguir llevar la electricidad a 4.000.000 de personas en el año 2020.

Colección de Arte de IBERDROLA

La conservación del patrimonio y la promoción de las diferentes formas de expresión artística son líneas fundamentales del compromiso social de IBERDROLA y de su labor de mecenazgo. Nuestra colección de arte, construida a lo largo del tiempo, acoge obras de la escuela vasca, de arte español, piezas internacionales y muestras de nuevos medios como el vídeo. Compartir, difundir y facilitar el acceso al arte forma parte del ejercicio de la responsabilidad social en IBERDROLA. No solo prestamos nuestros fondos de arte a museos instituciones, sino que también organizamos exposiciones itinerantes como la actual, titulada “La Piel Traslúcida”, que visitará Bilbao, Valladolid y Madrid.

Además,  nuestra colección de arte es accesible a través de su site http://www.iberdrola-arte.es/ y de la nueva App para iPad, en App Store para iOS (iPad).

Autobús IBERDROLA

Comprometidos con el medio ambiente y la innovación, el Autobús IBERDROLA te invita a conocer, de una manera lúdica e interactiva, qué son las energías renovables y cómo cada uno podemos cuidar el medio ambiente con prácticos consejos de uso eficiente de la energía y los recursos.

Autobús IBERDROLA

Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad

Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad en colaboración con IBERDROLA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es un proyecto que pone en valor la gestión sostenible tanto de grandes empresas como de pymes. Entre las buenas prácticas, destaca el Programa Migra desarrollado por Fundación IBERDROLA España en colaboración con SEO/BirdLife que busca preservar la avifauna española ampliando el conocimiento de las costumbres migratorias y de cría de las aves.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.