Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva

Compartir en:

Iniciativas

En IBERDROLA ponemos toda nuestra energía para vivir en un mundo más justo, más solidario, más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Nuestras actividades de apoyo y patrocinio están orientadas a la consecución de estos objetivos, ocupando un lugar preferente aquellas que asumen el valor de la cooperación, el deporte y la difusión cultural como medios para alcanzarlos.

Algunas de las iniciativas en las que IBERDROLA se ha involucrado recientemente son:

Programa “Electricidad para todos”

Más de 1.000 millones de personas carecen de unos servicios energéticos esenciales. Con el programa “Electricidad para todos”, IBERDROLA ha contribuido a que más de 700.000 personas se beneficien del acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. Nuestro reto y principal objetivo es conseguir llevar la electricidad a 4.000.000 de personas en el año 2020.

Biodiversidad: la riqueza biológica, fuente de sostenibilidad

Proteger la riqueza biológica de nuestro planeta es fundamental para alcanzar un desarrollo sostenible. Así lo reconoce la organización de las Naciones Unidas, que señala el día 22 de mayo como fecha para la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica. En IBERDROLA nos comprometemos a minimizar el impacto medioambiental de nuestras actividades y conservar nuestros ecosistemas. Te invitamos a descubrir algunos de nuestras actuaciones y proyectos más destacados.

#Biodiversidad: un gran tesoro

Colección de Arte de IBERDROLA

La conservación del patrimonio y la promoción de las diferentes formas de expresión artística son líneas fundamentales del compromiso social de IBERDROLA y de su labor de mecenazgo. Nuestra colección de arte, construida a lo largo del tiempo, acoge obras de la escuela vasca, de arte español, piezas internacionales y muestras de nuevos medios como el vídeo. Compartir, difundir y facilitar el acceso al arte forma parte del ejercicio de la responsabilidad social en IBERDROLA. No solo prestamos nuestros fondos de arte a museos instituciones, sino que también organizamos exposiciones itinerantes como la actual, titulada “La Piel Traslúcida”, que visitará Bilbao, Valladolid y Madrid.

Además,  nuestra colección de arte es accesible a través de su site http://www.iberdrola-arte.es/ y de la nueva App para iPad, en App Store para iOS (iPad).

Autobús IBERDROLA

Comprometidos con el medio ambiente y la innovación, el Autobús IBERDROLA te invita a conocer, de una manera lúdica e interactiva, qué son las energías renovables y cómo cada uno podemos cuidar el medio ambiente con prácticos consejos de uso eficiente de la energía y los recursos.

Autobús IBERDROLA

Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad

Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad en colaboración con IBERDROLA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es un proyecto que pone en valor la gestión sostenible tanto de grandes empresas como de pymes. Entre las buenas prácticas, destaca el Programa Migra desarrollado por Fundación IBERDROLA en colaboración con SEO/BirdLife que busca preservar la avifauna española ampliando el conocimiento de las costumbres migratorias y de cría de las aves.

IBERDROLA actúa contra el cambio climático

Fieles a nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, en IBERDROLA apostamos por las energías limpias, la eficiencia energética, la reducción del impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente y la protección de la biodiversidad. Te presentamos algunas de las acciones que llevamos a cabo.

Campaña UNICEF: luchando por la supervivencia

Cada día mueren 17.000 niños por causas que podemos evitar.La campaña contra la mortalidad infantil de UNICEF lucha para que este número sea cero. En IBERDROLA nos hemos sumado a esta iniciativa. Tú también puedes ayudar a salvar vidas y conseguir que ningún niño se quede sin vacunar, padezca desnutrición o carezca de acceso al agua potable.

Nueva app para Clientes

Descubre la nueva aplicación gratuita para clientes de IBERDROLA para acceder, directamente desde tu móvil, a tu Oficina Virtual de Clientes y gestionar tus contratos, facturas, consumos,…También podrás contactar con nosotros o consultar nuestras ofertas y servicios. Disponible ya en los markets. 

La forma más cómoda de gestionar tu energía. ¡Descárgatela!

App multidispositivo Game Sostenibilidad

Siguiendo con nuestro compromiso con el medio ambiente, te presentamos App Game Sostenibilidad, un juego de preguntas sobre el cambio climático, el ahorro y la eficiencia energética y las energías limpias, donde podrás aprender sobre la sostenibilidad y el medio ambiente con diferentes niveles de dificultad. Tú también puedes contribuir a mejorar el entorno jugando  descargándote la aplicación  gratuita multidispositivo en:

GOOGLE PLAY PARA SMARTPHONES Y TABLETS ANDROID

APP STORE PARA IPHONE Y IPAD

¡Lanza el dado y diviértete aprendiendo!

Libro de Estilo

Iberdrola pone a disposición de sus usuarios unos manuales muy prácticos para mejorar la redacción de textos y documentos, que nacen para ayudar a transmitir mensajes de forma clara, sencilla y elegante. Dentro del compromiso de la Compañía para acercar la terminología del sector a sus diferentes públicos, edita cuatro publicaciones: el Libro de Estilo [PDF], una guía para hispanohablantes; la Style Guide [PDF] para mensajes en inglés; la Guía de recomendacoes para a escrita Iberdrola-Brasil [PDF] destinada a sus usuarios brasileños y el Estilo Liburua [PDF] que contempla las reglas para una correcta escritura de documentos en euskera.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.