Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Iniciativas e índices

En cuanto a las iniciativas adoptadas por IBERDROLA en los últimos años en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, cabe destacar las siguientes:

2015

El Consejo de Administración de IBERDROLA aprueba las siguientes políticas:

IBERDROLA aprueba en junio en el Comité de Reputación y Responsabilidad Social su Plan de RSC para el periodo 2015-2017, que posteriormente ha sido presentado tanto a Comité Operativo como a la Comisión del Consejo de RSC. Este plan refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y con la creación de valor diferencial.

2014

IBERDROLA aprueba el Código ético del proveedor, dado que los proveedores son un grupo de interés estratégico, se ha establecido para estos unos principios de actuación específicos para su área de actividad, acordes, en todo caso, con los principios y valores del Grupo, que deberá ser aceptado por los proveedores del Grupo y que se anexa a todos los contratos.

La Compañía se adhiere a la iniciativa BetterCoal que impulsa la promoción de estándares de responsabilidad social corporativa en la cadena de suministro internacional de carbón y la trasparencia en la información sobre las operaciones de los principales productores.

2013

El Consejo de Administración de IBERDROLA reconoce la importancia de la orientación a la sostenibilidad de todas las actuaciones que realiza la Sociedad y las sociedades integradas en el Grupo y por ello aprueba la Política de Sostenibilidad.

El Consejo de Administración de IBERDROLA  aprueba la Política de Seguridad Corporativa con el fin de garantizar la efectiva protección de las personas, bienes e información tanto de la Sociedad como de las sociedades integradas en el Grupo.

2012

IBERDROLA aprueba su Plan de RSC para el periodo 2013-2014.

2011

IBERDROLA, junto a otras cinco empresas relevantes del IBEX35, crea la Fundación Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, un laboratorio de ideas dedicado a promover la gestión de los intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial.

2010

El Consejo de Administración de IBERDROLA crea una comisión, denominada Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, con facultades de información, asesoramiento y propuesta dentro de su ámbito de actuación.

El Consejo de Administración ratifica la adhesión de Iberdrola al Código de buenas prácticas tributarias. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía con las mejores prácticas de gobierno corporativo, la transparencia y la cooperación en materia fiscal y la colaboración con la Administración Pública en la detección del fraude. El Código, debatido y aprobado por el Foro de Grandes Empresas, es una iniciativa pionera, fruto de la colaboración entre la Agencia Tributaria española y una amplia representación del tejido empresarial, entre cuyos participantes figura Iberdrola, y basada en los principios de transparencia y confianza mutua.

2009

Se incorporan en el informe de sostenibilidad los nuevos indicadores del Global Reporting Initiative (GRI) para el sector de las empresas eléctricas.

IBERDROLA es una de las empresas firmantes de la "Mesa redonda global sobre cambio climático".

2008

Presentación del Informe de sostenibilidad 2007 para su escrutinio público por un "Comité independiente de expertos" ajeno a la Empresa.

Aplicación de la metodología London Benchmarking Group (LBG), reconocida internacionalmente, a los programas de contribución social de IBERDROLA.

2007

Presentación del Informe de sostenibilidad 2006 auditado de acuerdo con el nivel de aseguramiento limitado establecido por la norma ISAE 3000 con respecto a la aplicación de los criterios de la norma AA1000 AS y de la Guía de Global Reporting Initiative (GRI).

Compromiso con los "Objetivos de desarrollo del milenio", a través del Foro de Reputación Corporativa, mediante la iniciativa "Un mundo mejor para Joana".

Participación, como miembro fundador, en la creación del grupo LBG-España, para aplicar la metodología de medición de las contribuciones empresariales a la comunidad, desarrollada por LBG.

2005

Presentación de un informe de sostenibilidad con verificación externa del cumplimiento de las directrices de GRI para la presentación de información en los informes de sostenibilidad.

2004

Inclusión de la información de responsabilidad social corporativa dentro del Informe anual del Grupo.

Participación en la asamblea constituyente de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM).

2003

Incorporación al Foro de Reputación Corporativa.

2002

Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Participación, como Socio Fundador, en el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

2001

Incorporación al Índice DJSI STOXX de la Bolsa Europea. Previamente, se incorporó al Índice Dow Jones de Sostenibilidad de la Bolsa de Nueva York.

Para más información puedes consultar el Informe de Sostenibilidad 2014 publicado en febrero de 2015 por la Compañía.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.