Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Iniciativas e índices

2016

PRIMERA ELÉCTRICA EN OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE EVENTO SOSTENIBLE PARA SU JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Junta General de Accionistas 2016: Evento sostenible.

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía española, y la primera eléctrica entre las 10 mayores del mundo, en conseguir la certificación de evento sostenible para su Junta General de Accionistas, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por un lado, AENOR ha certificado que el diseño, planificación y gestión de la Junta General de Accionistas 2016 de Iberdrola cumple con la norma de calidad ISO 20121, un estándar internacional voluntario para la gestión de eventos sostenibles.

El cumplimiento de esta norma ratifica la posición de liderazgo de Iberdrola en materia de sostenibilidad y acredita que ha identificado los potenciales impactos negativos de carácter social, económico y ambiental asociados a la celebración de la Junta y que los ha eliminado o reducido a través de una mejor planificación de su organización y gestión.

De la misma forma, el Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha otorgado a la Junta General de Accionistas 2016 de Iberdrola el sello ambiental ‘Erronka Garbia’, que certifica la conducta ejemplar de la empresa en aspectos claves de sostenibilidad relacionados con el medio ambiente en la organización del evento.

Iberdrola se ha posicionado como una de las empresas más avanzadas en materia medioambiental de la Comunidad Autónoma Vasca y ha sido galardonada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa del País Vasco 2016. Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (European Awards for the Environment) son convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea para reconocer públicamente a aquellas organizaciones que combinan la competitividad y el respeto por el medio ambiente, con el objetivo de difundir sus esfuerzos de forma que sirvan de ejemplo a otras empresas. 

En cuanto a las iniciativas adoptadas por IBERDROLA en los últimos años en relación con la Responsabilidad Social Corporativa, cabe destacar las siguientes:

El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado y actualizado las siguientes políticas de RSC:

  • Política general de responsabilidad social corporativa [PDF]: con el objetivo favorecer una cultura de responsabilidad social en el Grupo que contribuya a la creación de valor de forma sostenible para la sociedad, ciudadanos, clientes, accionistas y comunidades en las que Iberdrola desarrolla su actividad.
  • Política de innovación [PDF]: define y difunde la estrategia que permite al Grupo ser líderes en innovación dentro del sector energético, teniendo como ejes el desarrollo sostenible, el fomento de las energías renovables y de las tecnologías emergentes, siempre con el riguroso cumplimiento de la legislación vigente.
  • Política de calidad [PDF]: persigue contribuir al modelo de crecimiento sostenible del Grupo en el ámbito de la cultura de excelencia y los procedimientos relacionados con la gestión de la calidad.
  • Política de seguridad corporativa [PDF]: garantiza la efectiva protección de las personas, bienes y el capital intelectual de la Sociedad, asegurando al mismo tiempo que las actuaciones en materia de seguridad sean plenamente conformes con la ley y respeten escrupulosamente los derechos humanos.
  • Política de gestión del conocimiento [PDF]: difundir y compartir el conocimiento existente en la empresa, el aprendizaje continuo y el intercambio cultural aumenta la eficiencia operativa gracias al uso apropiado del capital intelectual.
  • Política de reclutamiento y selección [PDF]: para el éxito de los negocios del Grupo es fundamental reclutar, seleccionar y retener el mejor talento de acuerdo con la legislación vigente y las mejores prácticas profesionales.
  • Política de igualdad de oportunidades y conciliación [PDF]: el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad constituye uno de los objetivos estratégicos del Grupo.
  • Política de seguridad y salud laboral [PDF]: cuya finalidades conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable tanto en Iberdrola como en las demás sociedades integradas en el Grupo.
  • Política de sostenibilidad [PDF]: constituye uno de los ejes de la Misión, Visión y Valores del grupo Iberdrola.
  • Política medioambiental [PDF]: su finalidad es proyectar a todos los grupos de interés que se relacionan con la Sociedad y con las sociedades pertenecientes al grupo su vocación de liderazgo en el desarrollo de energías limpias y el respeto por el medioambiente.
  • Política contra el cambio climático [PDF]: Iberdrola se compromete a asumir una posición de liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a promover una cultura social orientada a fomentar la sensibilización de todos sus grupos de interés sobre la magnitud de este reto y los beneficios asociados a abordar su solución, identificando acciones concretas en el ámbito de la mitigación y de la adaptación.
  • Política de biodiversidad [PDF]: consciente de que la conservación del ecosistema constituye una condición esencial para la sostenibilidad global, Iberdrola considera  necesario que este desarrollo sea plenamente compatible con el medioambiente. 

Para más información puedes consultar el Informe de Sostenibilidad 2015 [PDF].

|2007 - 2015 |         | 2001 - 2005 |

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.