Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Los proveedores

La apuesta de IBERDROLA en materia de sostenibilidad se ha venido trasladando a los proveedores en estos últimos años, mediante acciones emprendidas en el área de Compras, lo que se ha traducido en un acercamiento de la cadena de suministros a los parámetros socialmente responsables requeridos por la Compañía.

La Dirección de Compras, en el ámbito de su responsabilidad, dispone de un Modelo de gestión global de proveedores, aplicable en el Grupo IBERDROLA cuyas principales características quedan reflejadas en el cuadro siguiente:

Modelo de gestión global de proveedores

En el ámbito de la sostenibilidad, este modelo permite el registro, calificación y evaluación de los proveedores (nuevos y ya existentes) en las siguientes áreas:

  • Responsabilidad social corporativa, prácticas laborales y respeto de los derechos humanos.
  • Respeto ambiental.
  • Seguridad y prevención de riesgos laborales.
  • Calidad.
  • Referencias e historial de trabajos previos.

En la evaluación del proveedor el área de sostenibilidad pondera un 40 % sobre la calificación total, siendo el otro 60 % la evaluación del riesgo crediticio y la solvencia técnica.

Desde la Dirección de Compras se garantiza la igualdad de oportunidades, aplicando criterios de objetividad e imparcialidad en las relaciones con proveedores, promoviendo la publicidad y concurrencia de los procesos de selección, dentro de criterios de eficiencia de gestión.

La actividad de compra de combustible también está sujeta a los principios generales de las políticas de responsabilidad social de IBERDROLA, con la finalidad de impulsar, en las empresas proveedoras, actuaciones socialmente responsables, de respeto al medio ambiente y de prevención de riesgos laborales.

IBERDROLA realiza una evaluación interna de los principales proveedores de combustible, siguiendo criterios tanto económicos y logísticos, como ambientales y sociales.

Igualmente, mediante las condiciones de contratación del Grupo, se hace extensible a la cadena de suministro nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos tal como se refleja en la Política de respeto de los derechos humanos [PDF].

Este compromiso ético y de buen gobierno se transmite a los proveedores del Grupo a través del Código ético del proveedor [PDF]  que establece el firme compromiso de IBERDROLA a no admitir ninguna práctica corrupta, fraudulenta, ilícita o contraria a las políticas y principios de la Sociedad en materia de responsabilidad social corporativa.

Asimismo, en 2014 IBERDROLA ha publicado un Informe Periódico de Compras y Gestión con Proveedores [PDF], una iniciativa que forma parte del Plan de RSC con proveedores.

Para obtener información adicional sobre la relación de IBERDROLA con sus proveedores pueden consultarse los “Informes de sostenibilidad” y la sección de “Proveedores” de esta web.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.