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Los clientes

Uno de los objetivos de IBERDROLA es la creación de valor para sus clientes, buscando la satisfacción de sus expectativas de forma compatible con el respeto al medio ambiente, las prácticas laborales responsables y el alineamiento de los valores empresariales con los de su entorno social.

IBERDROLA atiende en el mundo a 32,6 millones de puntos de suministro de energía, de los cuales 29,0 millones corresponden a puntos de suministro de energía eléctrica y 3,6 millones a puntos de suministro de gas.

La relación con los clientes es gestionada por el Negocio Generación y Comercial o por el Negocio Redes en función de si el mercado está liberalizado o permanece regulado. Concretamente el Negocio Generación y Comercial gestiona la relación con los clientes en Europa, fundamentalmente en España, Portugal y Reino Unido, mientras que el Negocio Redes gestiona la relación con los clientes en Estados Unidos y Brasil.

En consonancia con este planteamiento, IBERDROLA se compromete a respetar los siguientes compromisos éticos:

  • Adoptar los instrumentos necesarios para garantizar en todo momento la seguridad y la confidencialidad de los datos de sus clientes.
  • Respetar y cumplir las normas que regulan las actividades de comunicación y marketing y asumir los códigos voluntarios que dan transparencia y veracidad a dichas acciones.
  • Establecer procedimientos y métodos para que los clientes puedan disponer de los productos que demandan en tiempo y condiciones óptimas.
  • Prestar especial atención a la protección de la salud y seguridad de sus clientes en todos los ciclos de vida de los productos que comercializa.
  • Facilitar en cada país en los que comercializa sus productos y servicios, información a sus clientes que permita un uso más racional, eficiente y seguro de la electricidad y el gas.
  • Facilitar el efectivo acceso a la información de los clientes con dificultades idiomáticas o sensoriales.
  • Propiciar la transparencia y la claridad de los contratos con los clientes del Grupo, especialmente en lo referido a servicios, productos y tarifas.
  • Poner a disposición de sus clientes un conjunto de canales de comunicación que les permita un contacto constante con la Compañía.

Para obtener información adicional sobre la relación de IBERDROLA con sus clientes pueden consultarse la sección de “Informes de sostenibilidad” y el área de "Clientes".

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