Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Nuestros compromisos

En línea con la posición adoptada por la Unión Europea, IBERDROLA desarrolla su política y prácticas de la responsabilidad social como parte de su contribución al desarrollo sostenible, lo que queda de manifiesto en la definición de su misión, visión y valores.

Para ponerlo en práctica, el Consejo de Administración de IBERDROLA, S.A. ha aprobado un conjunto de políticas que deben guiar la definición estratégica y las actividades operativas de la empresa.

La Política general de responsabilidad social corporativa [PDF] tiene por objeto establecer los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asume la Sociedad y el Grupo y servir de base para la integración de la responsabilidad social en el Modelo de negocio del Grupo y en su estrategia. La Política general de responsabilidad social corporativa se desarrolla y complementa mediante las diferentes Políticas de responsabilidad social que atienden determinadas necesidades y expectativas de los Grupos de interés.

La Política general de responsabilidad social corporativa es de aplicación en todas las sociedades que integran el Grupo, incluyendo las sociedades subholding cotizadas y sus sociedades dependientes, con las particularidades que pueda establecer el marco especial de autonomía reforzada aplicable en cada caso. En el resto de empresas participadas, la Compañía impulsará en sus órganos de administración la adopción de medidas alineadas con esta política.

IBERDROLA dispone también de una Política de sostenibilidad [PDF], en la que, entre otras cuestiones, se hace especial hincapié en el impacto medioambiental de las operaciones de Ia Compañía. Este es un aspecto prioritario para IBERDROLA, que se pone de manifiesto en la evolución de la potencia instalada libre de emisiones, que alcanza el 62%Nota (*), así como en las emisiones de CO2, que se encuentran un 30% por debajo de la media del sector eléctrico europeo.

En 2015 se han aprobado tres nuevas políticas de responsabilidad social:

Para más información se puede consultar el Informe de Sostenibilidad 2014 y el Informe integrado febrero 2015.

Notas al pie:

  • Nota (*) Capacidad instalada, 9M 2015.
  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.