Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Organización Ambiental

Para poder dar cumplimiento a las políticas aprobadas, la Compañía se ha dotado de una organización que aborda la gestión del medio ambiente de una forma descentralizada. De esta manera, aplicando el principio de subsidiariedad, todos los asuntos relacionados con el medio ambiente deben ser tratados y resueltos en cada región por el negocio afectado. Como resultado de este modelo, la organización ambiental de la Compañía se estructura de la siguiente manera:

Alta dirección: A través del Consejo y de los Comités de Dirección, fija y define las políticas, estrategia y la organización ambiental para todo el grupo.

Dirección de Innovación, Medio Ambiente y Calidad: Propone las políticas, los modelos y sistemas de gestión, fija las directrices ambientales y los objetivos asociados a las mismas, realiza el reporte del desempeño medioambiental, inventariado de emisiones de la Compañía a nivel global, propone acciones medioambientales y coordina toda la acción medioambiental de la Compañía. Por último, gestiona la relación con los grupos de interés (Administración Pública, empresas del sector, proveedores, organizaciones medioambientales, etc.).

Direcciones de medio ambiente en los negocios, son los responsables del mantenimiento de los sistemas de gestión medioambiental (basados en su mayoría en la norma ISO 14.000), incluyendo el cumplimiento de las obligaciones legales, la fijación de los objetivos ambientales del negocio, la realización de planes de mejora y la realización en general de todas las funciones operativas relacionadas con el medio ambiente en el ámbito de su negocio en cada región.

Toda esta organización del área de medio ambiente gira alrededor del Modelo de Gestión Ambiental de IBERDROLA, cuya finalidad es crear un marco común que posibilite la coordinación de los diferentes sistemas de gestión ambiental de cada uno de los negocios.

| Distribución de competencias ambientales en el Grupo IBERDROLA [PDF] |

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.