Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Especies incluidas en la Lista Roja de la UICN y en listados nacionales afectados por las instalaciones

El Grupo tiene actividad en algunas áreas donde habitan o pueden estar presentes especies amenazadas incluidas en la Lista Roja de UICN y en otros listados nacionales como el UK BAPNota (1), el USFWNota (1)Nota (2) y el listado de especies amenazadas de Sao Paolo sin que ello signifique afección o amenaza por parte de la actividad.

CLASIFICACIÓN LISTA ROJA UICN
Clasificación Lista roja UICN Nº especies
En peligro crítico (CR) 21
En peligro (EN) 57
Vulnerable (VU) 79
Casi amenazada (NT) 80
Preocupación menor (LC) 576
No evaluada (NE) 201

 

Las especies que aparecen como no evaluadas por la UICN, aparecen como amenazadas en las listas específicas de cada país.

Algunas de las especies son:

  • En peligro crítico: aves como, Cóndor de california, Zarapito boreal, Guacamayo de Lear, Tucán de pico acanalado; mamíferos como el Lince ibérico, Mono araña lanudo, Tití de barba marrón; peces como la Anguila europea, etc.
  • En peligro de extinción: aves como el Águila imperial ibérica, Milano real, Cigüeña negra, Alimoche común, Urogallo cantábrico, Alondra ricotí y Garcilla cangrejera; quirópteros como el Murciélago patudo, Murciélago de indiana; insectos como el Escarabajo de tierra.
  • Vulnerables: aves como el Águila perdicera, Águila pescadora, Aguilucho cenizo, Papagayo de cara rosada y la Arapanga; quirópteros como los murciélagos de Geoffroy, mediano de herradura, ratonero o el de cueva y el Nóctulo común; insectos como Escarabajo nadador, Mosca peluda canaria, Liquen gelatinoso de río.

Por otra parte, en las propiedades de los centros de generación en Reino Unido, un total de 28 aves incluidas en el UK BAP —la mitad de las 56 especies de la lista prioritaria— han sido registradas invernando o criando. En los terrenos viven también nueve especies de mamíferos, siete de peces, cinco de reptiles, dos de anfibios, ocho de mariposas y polillas, otras cuatro especies de invertebrados, una especie de liquen y siete de plantas, todas incluidas en el UK BAP.

Listado de especies amenazadas [PDF]

Notas al pie:

  • Nota (1) Versión en inglés
  • Nota (2) UICN “Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, UK BAP “UK Biodiversity Action Plan”, USFW “US Fish & Wildlife Services”.
  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.