Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Cobertura de la Información

La información que se recoge en la página web tiene en cuenta las expectativas de los grupos ambientales con los que la Compañía se relaciona y se centra en los principales asuntos ambientales que afectan a la actividad de IBERDROLA. Toda la información que se proporciona tanto de estrategia y gestión ambiental como de Indicadores de desempeño es sobre las actividades  que realizan las sociedades gestionadas directamente por IBERDROLA y de forma separada por otras sociedades del grupo —sociedades participadas—, dedicándose mayor atención a las primeras. Para la correcta gestión de los indicadores ambientales se ha desarrollado un Cuadro de Mando de gestión ambiental a nivel de Grupo. La evaluación del desempeño ambiental del Grupo y de su mejora continua se lleva a cabo a través del Cuadro de mando medioambiental que posibilita la realización de un análisis de comportamiento ambiental global y por negocios, facilitando de esta manera la definición de proyectos de mejora ambiental en todo el Grupo. Este cuadro es el elemento del sistema que determina la calidad de la estrategia ambiental desarrollada, define los criterios de mitigación del riesgo ambiental del Grupo, sirve para calcular el valor generado por dicha estrategia y, en definitiva, da coherencia al sistema global, garantizando la convergencia de los objetivos estratégicos ambientales del Grupo con los específicos de los negocios.

Se pretende que la información publicada sea relevante, exhaustiva y que los grupos de interés tengan capacidad de respuesta. Por ello ponemos a su disposición el Buzón de Medio Ambiente,medioambiente@iberdrola.es para cualquier sugerencia, duda o aclaración sobre la información ambiental incorporada en la página web.

La información sobre los indicadores de desempeño refleja los resultados ambientales de la Compañía con el criterio de Indicadores de las instalaciones de producción:

Cobertura de los indicadores de instalaciones de producción

En la dimensión  ambiental para establecer el perímetro de información, se han considerado las actividades que IBERDROLA realiza en aquellos países en los que la presencia de la Compañía es más relevante en términos de sostenibilidad. En la siguiente tabla se recogen estas actividades y los países donde se llevan a cabo: Relación de actividades del Grupo IBERDROLA en los países en los que su presencia es más relevante [PDF]

En estos países se aseguran los mismos procedimientos y procesos aplicados en el Grupo y, por  tanto, las garantías laborales, de derechos fundamentales y de protección ambiental que se derivan de los mismos.

En sus empresas participadas IBERDOLA impulsa, a través de sus órganos de gobierno correspondientes, políticas similares a las aplicadas en el Grupo en el ámbito del desarrollo sostenible. Estas empresas describen, en su caso, sus políticas y actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad en su propia información pública y en sus páginas web corporativas. La información que sobre estas empresas se incorpora al perímetro ambiental de la información web disponible se refiere a las empresas participadas importantes para el Grupo en el ámbito de sostenibilidad, que operan en actividades de producción, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas.

Por su relevancia y materialidad, los perímetros mencionados incluyen: 

  • Las nucleares participadas (Comunidades de bienes titulares de las centrales nucleares de Trillo/Almaraz y de Ascó/Vandellós, y NUCLENOR, S.A.).
  • Las actividades más relevantes del grupo brasileño Neoenergia, dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía, desarrolladas a través de Neoenergia, S.A. y sus empresas filiales: las distribuidoras Coelba, Cosern, Celpe y las generadoras Itapebi, Afluente y Termopernambuco y las cogeneradoras Energyworks Brasil, Ltda. y Capuava Energy, Ltda.

Además, también se incorpora al perímetro ambiental la información correspondiente de la participación en la central española de ciclo combinado de Bahía de Bizkaia Electricidad, S.L. y de las centrales hidráulicas brasileñas, pertenecientes al Grupo Neoenergía, de Bahia PCH, Rio PCH, Goiás Sul, Corumbá, Baguari y Dardanelos.

Notas al pie:

  • Nota (1) Tipología de las actividades de comercialización:LIB: actividades en mercados liberalizados, independientes de las actividades de distribución.REG: actividades en mercados regulados, conjuntamente con las actividades de distribución. El abastecimiento de estos mercados no se ha considerado como actividad en el mercado mayorista.
  • Nota (2) Estas actividades se describen con detalle en http://www.iberdrolaingenieria.com
  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.