Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Medio Ambiente

El mundo se encuentra en plena transición hacia un modelo energético sostenible, que necesariamente debe construirse en torno a tres pilares fundamentales: la competitividad, la seguridad del suministro y el respeto por el medio ambiente.

Asimismo, la sostenibilidad, entendida como concepto de gestión empresarial, se desarrolla en torno a tres vertientes: la económica, la social y la medioambiental.

Por tanto, para una compañía como IBERDROLA, la dimensión ambiental se encuentra en el centro del concepto de sostenibilidad. IBERDROLA reconoce su importancia incorporando el respeto al medio ambiente como uno de los conceptos que definen a la Compañía y que, por tanto, se encuentra recogido en la misión, la visión y los doce valores que la inspiran y que se materializan en la Política medioambiental [PDF], la Política contra el cambio climático [PDF] y la Política de biodiversidad [PDF].

NUESTRO COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible es uno de los compromisos más firmes de IBERDROLA, que se ha marcado como objetivo medioambiental reducir su intensidad de emisiones de CO2 por debajo de los 150 gramos por kWh en 2030, cifra que sería un 50% inferior a las emisiones específicas de la compañía en 2007. Esta meta se suma al liderazgo de la compañía en energías renovables y a su adhesión a los principales acuerdos internacionales. IBERDROLA ha participado, en diciembre, en la Cumbre de París, el encuentro climático de mayor relevancia a escala mundial, para explicar su contribución a la resolución de este gran desafío medioambiental. Además, la compañía ofrece cada trimestre información específica sobre sus indicadores medioambientales.

#JUST2CHALLENGE, HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

Nuestra generación está ante una de las grandes oportunidades para detener el cambio climático. En este nuevo camino #Just2Challenge, contamos el viaje de una compañía, IBERDROLA, y de la sociedad en su conjunto hacia un futuro sostenible, donde el calentamiento global es Historia. IBERDROLA quiere contribuir con su compromiso medioambiental, su esfuerzo y su impulso de las energías renovables  a la construcción de un mundo habitable por todos, con electricidad para todos. Nuestra estrategia contra el cambio climático lidera actualmente los principales índices internacionales. Tú también puedas formar parte de ese proyecto de futuro. Únete a la lucha contra el cambio climático. Cada acción cuenta.

 

| #JUST2CHALLENGE: EL RETO Y EL EQUIPO |

 

 

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.