Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Referentes en I+D+i

Bajo una estrategia clara, que se recoge en el Plan de Innovación 2012-2014, la innovación es la principal herramienta de IBERDROLA para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la Compañía, en base a tres ejes:

  • Eficiencia, orientada a la optimización continúa de nuestras operaciones, la gestión de vida de las instalaciones y equipos, la reducción de los costes de operación y mantenimiento y la disminución del impacto ambiental. Gracias a la participación de todos los empleados en el Grupo IBERDROLA se están desarrollando más de 200 proyectos de I+D+i con impacto en el negocio a corto/medio plazo.
  • Nuevos productos y servicios, que dan respuesta a las necesidades de los clientes ante un mercado cada vez más global y competitivo. Son proyectos que, empleando la tecnología existente, dan lugar a modelos de negocio encaminados a ofrecer un suministro de energía, de equipamiento y de tecnologías cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, entre los que cabe destacar la eficiencia energética, vehículos eléctricos, redes inteligentes y recursos energéticos distribuidos.
  • Tecnologías y modelos de negocio disruptivos nos permitan afrontar los retos energéticos del futuro. A través de PERSEO, el programa de capital riesgo corporativo de IBERDROLA, invertimos en tecnologías y nuevos negocios que aseguren la sostenibilidad del modelo energético.

Gracias a los esfuerzos humanos y económicos (170 millones de euros en 2014) destinados a la innovación, a día de hoy estamos a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que están transformando el sector energético.

Reconocimientos a la innovación en IBERDROLA en 2014

Gracias a la continua apuesta por la innovación, IBERDROLA ha sido galardonada en 2014 con los siguientes premios:

 

PREMIOS RECONOCIMIENTOS
Premio Computing en el ámbito de la innovación y las tecnologías de la información, otorgado por la revista Computing
Premio a las mejores prácticas en Innovación, otorgado por KPMG-El Confidencial
Premio al proyecto de I+D+i REGALIZ al ‘proceso para el desarrollo sostenible’ en los Premios Europeos de Medio ambiente
ScottishPower premiada en los European Smart Meters Awards 2014 en las categorías de “Innovación en el servicio de atención al cliente” e “Innovación en la implantación”.

 

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.