Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

I+D+i en Otras Áreas

SISTEMAS

En el 2014 el área de SISTEMAS siguió apostando por el desarrollo de proyectos innovadores que provean valor a los negocios, permitiéndoles alcanzar una ventaja competitiva en el mercado y así incrementar su productividad y eficiencia. Entre los principales proyectos destacamos el nuevo sistema de tesorería desarrollado en Estados Unidos y la implantación de un sistema de gestión de datos de los contadores inteligentes en Escocia.

En paralelo, en SISTEMAS, se está potenciando el desarrollo de pilotos de innovación en las distintas geografías y negocios. En Brasil, se ha realizado el piloto “Smart TV”, un nuevo canal de comunicación con los clientes, que les permita leer tanto sus consumos como sus facturas a través de la televisión. En Estados Unidos, como consecuencia de los últimos huracanes y tormentas, se ha desarrollado el piloto “Storm Damage Assessment” en colaboración con los organismos locales en Nueva York (policía, bomberos, ayuntamiento, servicios médicos,...) para detección e identificación de los daños producidos por fenómenos meteorológicos adversos en las instalaciones de IBERDROLA, aunando las ventajas de la movilidad y la geolocalización.

En Escocia se han lanzado dos pilotos muy innovadores, con el objetivo de fomentar el uso de redes sociales y realidad aumentada en el negocio Distribución.

En Ingeniería se han llevado acabo tres pilotos evaluando la productividad de Big Data en cloud, el uso de etiquetas inteligentes (RFID) para la mejora de la logística en la entrega de los materiales en las obras y herramientas de movilidad y cloud para el seguimiento de la construcción mediante una solución de movilidad en ciclos combinados.

En Comercial, el área de Marketing ha experimentado con la “Gamification” para potenciar la oficina virtual del cliente en la web de IBERDROLA.

En Generación y pensando en mejorar los procesos en la gestión de mantenimiento, se ha realizado un piloto para aumentar la productividad del usuario final mediante una interfaz más amigable y configurable para reducir los tiempos de introducción de datos.

En Corporación, se han realizado dos pilotos, uno de impresión 3D apoyando la iniciativa “PrintaBetterWorld” y otro probando una solución de movilidad para la mejora de los flujos de los procesos corporativos.

En Renovables, se han realizado pruebas de concepto para el cálculo del mantenimiento predictivo en tiempo real en Big Data e integración de los datos de la telemedida de los aerogeneradores de los parques eólicos con el sistema de información geográfica.

En el área transversal de Infraestructura se han probado tecnologías como BYOD(uso de dispositivos personales), almacenamiento en memoria (flash), integración de nuestro ERP con espacios de colaboración y herramientas de monitorización de aplicaciones.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.