Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Innovación: estrategia y modelo de gestión

I+D+i herramienta para la sostenibilidad la eficiencia y la competitividad Redes inteligentes, generación limpia, eólica offsshore, nuevas tecnologías y modelos de negocio, apoyo emprendedores y empresas de base tecnológica .

La innovación es para IBERDROLA la principal herramienta para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad. La compañía dirige sus esfuerzos en I+D+i a optimizar las condiciones operativas, mejorar la seguridad y reducir el impacto medioambiental. A través de la innovación, IBERDROLA también busca nuevas oportunidades de negocio que puedan surgir en el sector energético.

En 2015 la compañía ha mantenido su impulso al desarrollo de iniciativas relacionadas con las redes inteligentes, la generación limpia, la eólica offshore y nuevas tecnologías y modelos de negocio. Su liderazgo mundial en energías renovables ha sido reconocido con el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2015 en la categoría de internacionalización. 

Gracias al continuo compromiso con la innovación, ha sido reconocida como la utility española más innovadora y la quinta de Europa, según la clasificación de la Comisión Europea.

Precisamente, la Política de Innovación [PDF]Nota (*) de la compañía establece los principios para impulsar esta variable de carácter estratégico que afecta a todos los negocios del Grupo y a todas las actividades que desarrolla. El liderazgo en innovación dentro del sector energético tiene como ejes el desarrollo sostenible y el fomento de las energías renovables y las tecnologías emergentes, como motores de creación de valor y aportación social.

Programas específicos

La compañía, además, implementa programas para desarrollar la I+D+i a través de colaboraciones especiales y proveedores.

IBERDROLA Ventures – PERSEO es el programa de Capital Riesgo Corporativo de IBERDROLA, dedicado a la inversión en tecnologías y negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético. Bajo esta línea, la compañía desarrolla otras iniciativas destinadas a fomentar alianzas con proveedores tecnológicos y a la inversión en proyectos con un alto componente social como, por ejemplo, Open Innovation Ventures. La primera actividad de este programa ha sido la constitución de GDES Tech4Services, un acuerdo entre IBERDROLA y el socio tecnológico Grupo Dominguis para desarrollar nuevas tecnologías de operación y mantenimiento en el sector eléctrico.

El Programa de innovación con Proveedores de IBERDROLA se centra en tres ejes: facilitar el acceso a mecanismos de financiación, impulsar la creación conjunta de empresas (spin-offs con proveedores) y favorecer la compra innovadora a las Pymes. El Ministerio de Economía y Competitividad e IBERDROLA compartirán buenas prácticas en los procedimientos de compra innovadora, así como oportunidades de co-inversión en el marco del programa INNVIERTE.

Notas al pie:

  • Nota (*) Aprobada por el Consejo de Administración en sesión de 15 de diciembre de 2015.
  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.