24/06/2008
La segunda fase del proyecto ‘HUELLA VERDE IBERDROLA’ reduce la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2

• Gracias a la participación de 12.000 hogares que se han sumado a la lucha contra el cambio climático liderada por la Empresa.
  • La Compañía puso en marcha en enero, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, una iniciativa que persigue aumentar la concienciación social sobre el problema del calentamiento global de la Tierra.
  • Un uso responsable del aire acondicionado, reciclar envases o regular bien la nevera son algunos de los consejos de Huella Verde Iberdrola para reducir las emisiones de CO2 de los hogares durante este verano.

IBERDROLA ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 1.700 toneladas a lo largo de la segunda fase (primavera) del proyecto Huella Verde, una iniciativa puesta en marcha por la Compañía el pasado enero para aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático.

En concreto, alrededor de 12.000 participantes ya se han unido a IBERDROLA en su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto. Y es que el compromiso de la Empresa con la sostenibilidad y el cuidado del entorno se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Las emisiones anuales generadas por todos los partícipes a día de hoy en este proyecto de IBERDROLA ascienden a unas 77.000 toneladas de CO2 y el objetivo último del programa es reducir el 8% de las emisiones de todos los hogares que se sumen a esta iniciativa.

Para facilitar esta disminución, la Compañía propone a través de su página Web (www.iberdrola.com/huellaverde) una serie de consejos sencillos de seguir y que varían en función de las cuatro estaciones del año.

Con la llegada del verano ha comenzado la tercera fase de la Huella Verde Iberdrola. Para esta nueva etapa, la Empresa sugiere medidas como un uso responsable del aire acondicionado, ya que por cada grado de temperatura de más en el termostato, el consumo eléctrico desciende un 1%, y por lo tanto, también lo hacen las emisiones de CO2.

Otros consejos de IBERDROLA para esta época estival son regular bien la nevera, un electrodoméstico cuyo consumo supone casi el 20% de la electricidad que entra en el domicilio, o reciclar las botellas de bebida para ahorrar gran parte de las emisiones de CO2 que se emiten durante su primera fabricación. Hay que destacar que por cada 3.000 botellas de vidrio recicladas se ahorran los 130 kilogramos de combustible necesarios para su elaboración.

Las personas que colaboran con esta iniciativa de IBERDROLA, pionera en el compromiso con la lucha contra el cambio climático, no sólo disminuyen sus emisiones sino que además fomentan el ahorro de costes en el hogar y mejoran sus conocimientos ambientales.

Cabe destacar que la Huella Verde Iberdrola es una muestra más de que la Compañía, líder mundial en energías renovables, es consciente de que como empresa del sector eléctrico puede y debe contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo sostenible.

Esta apuesta por la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos a IBERDROLA: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada en 2007 mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; incluida, por octavo año consecutivo, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), y seleccionada, por tercer año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de IBERDROLA S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.