This website uses own and third party cookies, and similar technologies, to enhance your visit by adapting browsing to your preferences. By continuing to browse our site, you accept our cookie policy Opens in new window
You are in |

Compartir en:

24/04/2007
Camps, Barberá y Galán presiden el acto de inauguración de la sede de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana

  • El edificio ha supuesto una inversión de 47,65 millones de euros
  • El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de más de 23.000 m2, una altura de 90 metros y 20 plantas con capacidad para albergar a 900 personas
  • El Presidente de IBERDROLA ha anunciado que desde Valencia se va a presentar el nuevo grupo resultante tras el acuerdo de integración de la Compañía con ScottishPower

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, han presidido el acto de inauguración de la nueva sede de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana. El acto ha incluido el descubrimiento de sendas placas en el vestíbulo de entrada y en la planta 20 del edificio. El eventó contó con la asistencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, y de destacadas personalidades de la vida económica, política y social de la Comunidad Valenciana.

El nuevo edificio, ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha supuesto una inversión de 47,6 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 23.780 m2, repartida en 20 plantas. El edificio tiene capacidad para albergar una ocupación total de aproximadamente 900 personas.

Durante el acto de inauguración, el Presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, ha resaltado el compromiso de la Compañía con la Comunidad Valenciana, de donde procede una parte importante del origen de la Empresa desde la construcción allá por 1909 de la Central Hidráulica del Molinar.

Fruto de este compromiso, Galán anunció que será en Valencia donde se presentará el próximo jueves a analistas de todo el mundo el nuevo grupo resultante tras el acuerdo de integración de IBERDROLA y ScottishPower, grupo que va a ser “un líder energético mundial, comprometido con las energías limpias y la sostenibilidad”.

Esta presentación será precedida del primer encuentro entre directivos de Iberdrola y ScottishPower que, según destacó Galán, “podrán admirar el esplendor de una ciudad que es la sede de la América’s Cup y comprobar lo magnífico de sus infraestructuras e instalaciones”.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, Ignacio Galán ha destacado la inversión de 1.100 millones de euros que IBERDROLA va a realizar en los próximos dos años, destinados a instalaciones de generación como el nuevo ciclo combinado de Castellón, que entrará en servicio a finales de este año, y la Central Hidroeléctrica de La Muela 2, que será la central de bombeo puro más grande de Europa. Otra parte importante de estas inversiones irán dirigidas a ampliar y mejorar la red de distribución de IBERDROLA para seguir aumentando la calidad de servicio de sus más de tres millones de clientes en la Comunidad Valenciana.

En el transcurso de su intervención, Ignacio Galán ha anunciado que estas inversiones supondrán que IBERDROLA realizará compras a empresas valencianas por un importe previsto de más de 1.000 millones de euros, generando así importantes sinergias económicas en toda la Comunidad.

Edificio IBERDROLA Valencia

El Edificio IBERDROLA de Valencia forma parte de AQUA Multiespacio, un complejo de servicios compuesto por un centro comercial, dos hoteles y cuatro plantas de aparcamiento, que ha supuesto una inversión total de 166,75 millones de euros.

La empresa promotora del complejo es Oceanic Center, constituida al 50% por IBERDROLA Inmobiliaria y por Navisa, y en el desarrollo del mismo han participado el Estudio de Arquitectura L35 y Ernesto Escribano.

La Compañía ha trasladado sus oficinas a las ocho últimas plantas del edificio  –de la 13 a la 20- continuando con la política de la Empresa de ubicar los centros de trabajo en edificios significativos y emblemáticos. Actualmente trabajan en la sede de Valencia aproximadamente 370 empleados, de los 2.000 que IBERDROLA tiene en la Comunidad Valenciana.

Este camino fue iniciado en 2003 con el traslado de las oficinas de Madrid desde el centro a un edificio de reciente construcción cerca del Recinto Ferial Juan Carlos I que potencia la comunicación y el trabajo en equipo. Más recientemente, IBERDROLA ha puesto la primera piedra del edificio que albergará la futura sede de la Compañía en Bilbao.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. All rights reserved.