This website uses own and third party cookies, and similar technologies, to enhance your visit by adapting browsing to your preferences. By continuing to browse our site, you accept our cookie policy Opens in new window
You are in |

Compartir en:

17/03/2006
IBERDROLA Ingeniería se adjudica la infraestructura de evacuación de dos parques eólicos en Palencia por un importe de 7,4 millones de euros

  • Los trabajos se desarrollarán durante el primer semestre de 2006 y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para julio
  • Con la adjudicación de este proyecto, la Empresa sigue avanzando en su estrategia de captar clientes fuera del Grupo IBERDROLA
  • La Compañía pondrá en marcha una línea de evacuación de 220 kV y una subestación eléctrica de 220/30 kV

IBERDROLA Ingeniería y Construcción (IBERINCO), la mayor empresa de ingeniería energética española por ventas, se ha adjudicado la construcción de la infraestructura de evacuación de la electricidad generada por los parques eólicos de Encinedo y Angostillos (Palencia), propiedad de CESA.

La ejecución llave en mano de los trabajos en estos dos parques eólicos, que incluyen la realización de una línea y de una subestación y cuyo presupuesto asciende a 7,4 millones de euros, se desarrollará durante el primer semestre de 2006 y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para julio.

La línea de evacuación de 220 kV Celada-Hornillos–Grijota tiene tres tramos: de la subestación Celada parte un primer tramo de 24 kilómetros en simple circuito, al que le sigue otro en doble circuito de 8 kilómetros hasta la subestación Cantoblanco en Grijota, donde se soterra a lo largo de 300 metros. El presupuesto de esta infraestructura, que servirá también para evacuar la energía generada por otras instalaciones, es de 3,9 millones de euros.

La subestación de Hornillos tiene una configuración de simple barra con tres posiciones de transformador de potencia, una posición de transformador futura y una posición de línea en 220 kV, en la que se conectará la línea anteriormente mencionada. Para las posiciones de transformador se instalarán tres transformadores de potencia 220/30 kV 40/53 MVA que servirán para evacuar la energía producida por los parques eólicos Encinedo y Angostillos, actualmente en construcción, y la de los futuros parques de Cuadrón y Hornillos. El importe de la subestación es de 3,5 millones de euros.

Con la adjudicación de este proyecto, uno de los más significativos de IBERDROLA Ingeniería en España, la Compañía sigue avanzando en su estrategía de captar clientes fuera del Grupo: más del 60% de los proyectos contratados en el año 2005 fueron firmados con empresas externas.

Entre los proyectos desarrollados hasta la fecha por IBERINCO en el sector de las renovables en España, cabe destacar los contratos para construir parques eólicos que suman alrededor de 400 MW de potencia; la mayor planta solar fotovoltaica sobre cubierta de Europa, en la nueva sede operativa de Telefónica en Madrid, y otras instalaciones solares en Cuenca, Soria, Jaén y Madrid.

La filial de ingeniería y construcción de IBERDROLA obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros en 2005, lo que supone un crecimiento del 24,4% respecto al año anterior. La cartera de proyectos de la Compañía estaba valorada, a finales del año pasado, en 755 millones de euros. La Empresa prevé obtener una cifra de negocio de 600 millones de euros en 2006 y un beneficio neto de 32 millones, que supondría un incremento del 20% respecto al conseguido el pasado ejercicio.

Compartir en:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. All rights reserved.