Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

TORRE IBERDROLA

SÍMBOLO DEL COMPROMISO DEL GRUPO CON LA SOCIEDAD, LA VANGUARDIA Y LA SOSTENIBILIDAD

| VISITA VIRTUAL | WEB TORRE IBERDROLA |

Diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli, la TORRE IBERDROLA alberga la sede social del Grupo y representa, por sus características, el km 0 de las energías renovables. Su imponente estructura de cristal de 165 metros de altura es un icono financiero y empresarial de la ciudad que la acoge, Bilbao, y un referente en diseño sostenible y eficiencia energética.

Este gran obelisco, cuya forma triangular permite el máximo aprovechamiento del espacio, es de hecho el edificio más elevado del núcleo urbano. Con una superficie construida de alrededor de 62.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de 41 plantas totalmente diáfanas, las proyecciones de los vértices de este prisma se unen simbólicamente a una altura de 1.000 metros.

La TORRE IBERDROLA ha sido concebida como un motor para la creación de valor para los empleados de la compañía, su entorno y sus clientes. La distribución interna de la sede potencia el trabajo en equipo, la transferencia del conocimiento y el aprendizaje organizativo en un espacio idóneo, respetuoso con el medio ambiente, que favorece la eficiencia operativa.

Situada en el regenerado paseo de la ría bilbaína, a poca distancia de las principales áreas y edificios que conforman el Bilbao del siglo XXI -el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la Plaza de Federico Moyua y el Muelle Campa de los Ingleses- la sede del Grupo ocupa un emplazamiento que refleja la apuesta de la compañía por el País Vasco y por la ciudad que hace más de 100 años vio nacer a varias empresas que conforman el actual Grupo IBERDROLA.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.