Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Seguridad y Salud Laboral

La seguridad y la salud de los empleados es un objetivo irrenunciable de IBERDROLA. Para tender a cero accidentes, disponemos en España de un plan de prevención de riesgos laborales que se fundamenta en:

  • la integración de los criterios preventivos en todos los niveles de la organización.
  • la formación y la participación social, haciendo que cada trabajador reciba la formación suficiente y adecuada para desarrollar su trabajo.
  • la dotación de las medidas de protección adecuadas, de los medios humanos y materiales apropiados.
  • el incremento del seguimiento preventivo de los trabajos contratados, en coordinación con las empresas contratistas, subcontratistas y los trabajadores autónomos.

La mayoría de las empresas del Grupo IBERDROLA realizan el seguimiento preventivo de la salud de sus trabajadores. Los servicios médicos propios son los responsables de vigilar la salud de los empleados a través de la realización de exámenes médicos periódicos y campañas sanitarias y de vacunación para prevenir patologías específicas, prestando la atención sanitaria durante su periodo de trabajo.

En la actualidad, las empresas del Grupo IBERDROLA realizan programas de educación, formación, asesoramiento, prevención y control de riesgos. Por ejemplo, se han impartido cursos para equipos de Protección Civil (bomberos, cuerpos de policía, etcétera); se publica la revista “Wellbeing News”, con contenidos dedicados al ámbito de la prevención de riesgos en la salud de los empleados y de sus familias.

En el año 2014 el Grupo ha orientado sus esfuerzos a los riesgos relacionados con enfermedades cardiovasculares, lesiones musculares y salud mental. Además, a lo largo de este año, IBERDROLA también ha llevado a cabo las siguientes iniciativas:

  • un proyecto, en colaboración con The UK Cancer Research Organization, para proporcionar a los empleados información sobre las causas potenciales del cáncer y la importancia de la detección precoz.
  • una campaña, con cursos presenciales, para prevenir el riesgo cardiovascular en los empleados de IBERDROLA y sus familiares.
  • una campaña, a través de los servicios médicos, para la prevención de los tipos de cáncer más comunes.
  • una campaña de seguridad vial, iniciada en 2011, con más de 2.100 evaluaciones a finales de 2014.
  • campañas antitabaco, prevención de la diabetes, obesidad, fomento del deporte y buena alimentación, así como informativas en relación con la prevención y tratamiento del VIH.

Además, IBERDROLA continuó, a lo largo del año, el proceso de implantación del sistema I.S.R.S. (International Sustainability Rating System) para evaluar el desempeño de la seguridad y salud laboral. De la misma manera, se ha concentrado en obtener y mantener la certificación OHSAS 18001 en los diferentes negocios y ha creado grupos de mejora en torno a los comportamientos seguros en el ámbito laboral.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.