Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Equipo Directivo

El equipo directivo de Iberdrola, como sociedad holding, se encarga de la organización y coordinación estratégica del Grupo. Dicha función se desarrolla mediante la difusión, implementación y seguimiento de la estrategia general, de las Políticas corporativas y de las directrices básicas de gestión establecidas por el Consejo de Administración de la Sociedad para el conjunto del Grupo.

El Modelo de negocio del Grupo, que orienta la actuación del equipo directivo, está basado en la coexistencia de una estructura descentralizada de los procesos de decisión y la integración global de los negocios. Favorece un proceso ágil y rápido de toma de las decisiones de gestión ordinaria, que corresponden a las sociedades cabecera de los negocios, al tiempo que consigue una adecuada coordinación a nivel de Grupo a través de las sociedades subholding.

Dicho modelo persigue maximizar la eficiencia operativa de las distintas unidades mediante el intercambio de mejores prácticas entre las sociedades del Grupo, sin menoscabo de su autonomía de decisión y, en particular, del marco de autonomía reforzada de la sociedad subholding cotizada Avangrid, Inc., que impide la injerencia de otras sociedades del Grupo en el ámbito de las competencias que le atribuye el Sistema de gobierno corporativo.

Todas las decisiones y la actividad cotidiana del equipo directivo están orientadas por los principios recogidos en la Misión, Visión y Valores del Grupo IBERDROLA, que recoge el ideario corporativo del Grupo e inspira y se materializa en las Políticas corporativas y en las demás normas del Sistema de gobierno corporativo.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.