Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Diversidad e Integración

EN IBERDROLA TRABAJAMOS POR LA DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLAMOS ACCIONES PARA CONCIENCIAR SOBRE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

En IBERDROLA tenemos como objetivo estratégico la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad. Para alcanzar este objetivo promovemos un entorno favorable y facilitamos la conciliación de la vida personal y laboral. Además, apoyamos a los trabajadores con capacidades diferentes, garantizando su ocupación efectiva.

Para ello disponemos de procedimientos para evitar cualquier discriminación por motivos de: raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, pertenencia a un pueblo indígena, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual u otra condición de la persona que no guarde relación con los requisitos para desempeñar su trabajo.

Empleados en el parque eólico de Maranchón (Guadalajara, España)

INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN

En nuestra empresa apoyamos a los empleados con diversidad funcional promoviendo su integración al entorno laboral. Para conseguir este fin las empresas del Grupo están adoptando las medidas necesarias para adaptar y facilitar el acceso al puesto de trabajo de estos profesionales, en función de los requisitos y características del puesto y de las necesidades de cada situación concreta.

Algunas de las acciones puestas en marcha son:

  • Plan Familia. Para ayudar a los empleados que tengan familiares con algún tipo de discapacidad,  en España ofrecemos este programa, cuyo objetivo es e facilitar la integraciónde estos parientes en el mundo laboral y social a través de un plan de acompañamiento personalizado
  • Ayudas sociales. Concedemos este tipo de apoyo para atender las necesidades sociales de los hijos de nuestros empleados, así como el cónyuge o la pareja de hecho que tengan formalmente acreditada una discapacidad.
  • Servicio Comunica. Disponemos de esta alternativa de video interpretación para atender las consultas y ofrecer un  asesoramiento personalizado a los usuarios con discapacidad auditiva.
  • Campamentos de verano. Organizamos estas actividades de verano para hijos de nuestros empleados con diversidad funcional, así como acciones de voluntariado destinadas a la integración de las personas con capacidades diferentes.

Además, IBERDROLA es una de las empresas firmantes del Chárter de la Diversidad, donde en colaboración con otras empresas se desarrollan iniciativas enfocadas a la diversidad funcional.

En Ia compañía también hemos diseñado medidas para combatir la Violencia de Género.

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.