Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Nuestro Equipo

Las personas y su integridad, nuestro principal valor

El Grupo IBERDROLA es la suma de personas de diferentes culturas, fruto del proceso de internacionalización que ha supuesto la integración de ScottishPower (2007), Iberdrola USA (2008), hoy Avangrid tras su integración amistosa con UIL Holdings Corporation (2015), y Elektro (2011). Actualmente 28.494Nota (*) profesionales de cerca de 40 países forman parte de nuestro equipo humano.

Nuestros empleados son un activo estratégico, que contribuye con su trabajo y talento a la creación de valor sostenible. Les ofrecemos un buen entorno de trabajo, les hacemos partícipes de nuestro proyecto de éxito empresarial y fomentamos su crecimiento personal y profesional a través de medidas que impulsan:

La Política marco de recursos humano [PDF] tiene como objetivo definir, diseñar y difundir un modelo de gestión de recursos humanos del Grupo que precisamente permita el cumplimiento de los anteriores propósitos. Esta política se desarrolla, a su vez, a través de las siguientes políticas de responsabilidad social corporativa:

En el ámbito de las políticas de gobierno corporativo y cumplimiento normativo, lo hace a través de la Política de retribuciones de los altos directivos [PDF].

El compromiso de IBERDROLA con el empleo de calidad, la formación y el desarrollo profesional, nos posicionan como la Compañía energética favorita entre los trabajadores (ranking merco Talento 2015) y como una de las empresas con mejor reputación corporativa en España (ranking merco Empresas 2015).

Los comportamientos de todos los profesionales de la Compañía y, en concreto, los relacionados con la defensa de los derechos humanos están regulados por el Código ético [PDF].

Asimismo, las prácticas de la Empresa están alineadas con el Pacto Mundial, las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social de la Organización Internacional del Trabajo.

Estos principios universales y su Política General de Responsabilidad Social Corporativa [PDF] son los que guían a IBERDROLA para que en sus actuaciones y las de sus profesionales se garantice la eliminación de cualquier discriminación por motivo de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, procedencia, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual o cualquier otra condición.

Más información en el Informe de Sostenibilidad 2015 [PDF].

Notas al pie:

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.