Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Nuestro Equipo

Las personas y su integridad, nuestro principal valor

El equipo humano de IBERDROLA ha experimentado en la última década un gran crecimiento. Tras las integraciones amistosas de ScottishPower, Energy East (actual IBERDROLA USA) y la brasileña Elektro, la plantilla del Grupo ha alcanzado la cifra de 28.210Nota (*) empleados distribuidos en cerca de 40 países.

Este equipo multicultural responde al compromiso que tenemos con nuestro principal valor: las personas y su integridad.  Por ello, desde IBERDROLA apostamos por medidas que favorezcan:

  • La conciliación de la vida familiar y profesional:
    • IBERDROLA ha sido la primera empresa del IBEX-35 en implantar la jornada intensiva en España.
    • Hemos sido también la primera eléctrica española en recibir la certificación EFR-1000, que nos acredita como Empresa Familiarmente Responsable. En 2014, todas las empresas del Grupo en España han superado los procesos de auditoría para mantener o renovar sus respectivos certificados EFR, con la máxima calificación B+ Empresa Proactiva por su apuesta por la conciliación y la igualdad.
    • Asimismo, IBERDROLA, como empresa familiarmente responsable, ha creado la Escuela para padres donde se pretende facilitar las relaciones padres-hijos-empresa, de forma que se pueda entender la conciliación desde una perspectiva responsable.
    •  
  • La formación continua, que hace frente a las necesidades del puesto actual de cada empleado, y atiende tanto a las exigencias del futuro derivadas de la puesta en marcha de nuevas tecnologías como a las propias expectativas individuales de desarrollo profesional de cada empleado. IBERDROLA impartió a lo largo de 2014 más de 1 millón de horas de formación, llegando al 90 % de la plantilla. Además, las promociones internas (casi 2.300 en 2014), fomentan al mismo tiempo la conciliación de la vida familiar y profesional y la movilidad dentro del Grupo.
  •  

Los compromisos con nuestro equipo humano están encaminados a crear un entorno laboral de la mayor calidad regido por los siguientes principios:

 

PRINCIPIOS  
LEALTAD Búsqueda de la coincidencia de intereses entre la empresa y el empleado, generando confianza recíproca
ESPÍRITU DE EQUIPO Construcción del equipo desde la confianza, la credibilidad y el ejemplo, fomentando la comunicación y el apoyo mutuo
TRABAJO Crear el máximo valor para nuestros clientes, accionistas, profesionales y para la sociedad en general
CAPACIDAD El conocimiento unido al compromiso y a la obtención de resultados representa nuestra ventaja competitiva. Es responsabilidad de todos incrementar y aflorar lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestros colaboradores
HONESTIDAD La creación de valor para todos de manera sostenible exige un comportamiento ético, honrado y socialmente responsable

Estos principios, unidos al compromiso de IBERDROLA con el empleo de calidad, la formación y el desarrollo profesional, nos posicionan como la Compañía energética favorita entre los trabajadores (Ranking merco Personas 2014) y como empresa del Siglo XXI comprometida socialmente (Ranking merco Responsables 2014).

Los comportamientos de todos los profesionales de la Compañía y, en concreto, los relacionados con la defensa de los derechos humanos están regulados por el Código Ético de Iberdrola, S.A. y su Grupo de Sociedades.

Asimismo, las prácticas de la Empresa están alineadas con:

  • el Pacto Mundial
  • las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales y la Declaración Tripartita de principios sobre las empresas multinacionales
  • la política social de la Organización Internacional del Trabajo

Estos principios universales y su Política General de Responsabilidad Social Corporativa [PDF] son los que guían a IBERDROLA para que en sus actuaciones y las de sus profesionales se garantice la eliminación de cualquier discriminación por motivo de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, condición social, procedencia, discapacidad, salud, estado civil, embarazo, orientación sexual o cualquier otra condición.

Para más información puede encontrarla en el Informe de Sostenibilidad 2014 [PDF].

Notas al pie:

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.