Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Nuestra Historia

LA HISTORIA DE UNA MULTINACIONAL CON MÁS DE 150 AÑOS DE EXISTENCIA

El esfuerzo, el talento, el compromiso y la ilusión hacen viva la historia de IBERDROLA, un Grupo con sólidos pilares a ambos lados del Atlántico.

Desde sus inicios, IBERDROLA ha contribuido al desarrollo social a través del crecimiento de su negocio y la creación de valor para la sociedad, sus clientes y sus accionistas.

La responsabilidad social de la compañía se plasma en el documental dirigido por Julio Medem, Iberdrola en tiempo de vals y en la campaña Estamos contigo. La dedicación de IBERDROLA a las personas también late en la campaña Iberdrola eres tú, que refleja cómo la empresa participa en hacer que el día a día de sus accionistas sea mejor, y en este vídeo sobre su aportación continua a  la sociedad.

Una trayectoria de crecimiento

Desde la constitución de HIDROELÉCTRICA IBÉRICA en 1901 y de Saltos del Duero en 1918 (cuya integración en 1944 dio lugar a IBERDUERO) y, en paralelo, de HIDROELÉCTRICA ESPAÑOLA en 1907, hasta la fusión que en 1991 daría origen a lo que hoy es IBERDROLA, ambas compañías compartieron una trayectoria de logros, reconocimientos e innovación.

Con la  integración de ScottishPower (2007) e IBERDROLA USA (2008), y la consiguiente creación de un gran grupo global, ese pasado se ha enriquecido: las raíces de IBERDROLA se hunden ahora en el siglo XIX al otro lado del Atlántico.

En 2011 IBERDROLA da otro gran paso en su proceso de crecimiento internacional con la compra de la compañía brasileña Elektro.

En diciembre de 2015 se consuma la integración amistosa entre IBERDROLA USA e UIL Holdings Corporation, dando lugar a la nueva compañía AVANGRID.

IBERDROLA continúa afianzando su expansión internacional a través de sus planes estratégicos e impulsando proyectos innovadores en el campo de la energía eólica offshore, las redes inteligentes y la generación limpia.

Unión de culturas y experiencia

Este esfuerzo pionero ha sido el que ha servido para llevar a IBERDROLA al lugar que actualmente ocupa como primer grupo energético español, una de las cinco mayores compañías eléctricas del mundo y un líder global en energías renovables. Un posición de liderazgo cuya base son los valores que inspiran su misión y su visión como compañía.

El proceso de integración ha supuesto una suma de culturas, experiencia y competitividad que ha desembocado en un grupo con actividad en cerca de 40 países, 28.494 empleadosNota (*) y casi 32 millones de clientes. Con numerosos retos en el horizonte y una amplia cartera de proyectos, IBERDROLA seguirá haciendo historia.

(*) Datos a 31 de marzo de 2016 extraídos del Informe de Resultados Primer Trimestre 2016 [PDF].

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.