Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

Sobre las Candidaturas

¿Merece la pena que me registre en el canal de empleo si no veo ninguna oferta que se ajuste a mi perfil?

Sí, los Currículum Vítae (CV) dados de alta en Canal de Empleo son la base de datos sobre la que se realizan las búsquedas de candidatos para cubrir las nuevas plazas o vacantes que se generen en IBERDROLA. Existen ofertas que no salen publicadas en el Canal y cuyos candidatos se preseleccionan de esa misma base de datos de CV.

¿Cómo puedo saber si mis datos han sido correctamente introducidos?

Cuando introduces tu CV el sistema va pasando por diferentes secciones que te permiten cumplimentar tus datos personales, de formación, etcétera. Una vez completadas todas las secciones, podrás visualizar tu CV tal y como quedará registrado en la base de datos del Canal de Empleo.

He participado en un proceso de evaluación y no sé en qué situación se encuentra mi candidatura

La práctica habitual consiste en informar al candidato mediante correo electrónico del estado de su candidatura, a medida que las fases del proceso de selección van avanzando.

En el caso de no recibir ningún correo podrás ponerte en contacto con el técnico de selección que llevó a cabo tu proceso.

No obstante siempre podrás enviarnos tus dudas a través del apartado Contáctanos del Canal de Empleo. Te enviaremos una respuesta lo antes posible.

Me dijeron que quedaba en bolsa de candidatos evaluados y no he recibido ninguna notificación posterior

Estar en Bolsa de Candidatos implica que has superado la primera fase del proceso de selección pero que en este momento no existe ningún puesto a cubrir que se ajuste a tu perfil.

No obstante, cuando exista una plaza cuyo perfil se ajuste al tuyo, tu candidatura podrá ser retomada para dicho puesto, siendo previamente informado sobre la vacante a cubrir.

¿Cómo puedo saber si mi candidatura ha sido seleccionada para participar en un proceso de selección?

Los candidatos seleccionados reciben una llamada telefónica en la que se explicarán las fases del proceso de selección.

¿Es necesario que incorpore mi expediente académico entre mis datos registrados en el canal de empleo?

Es deseable que introduzcas tu expediente académico. Esto nos permitirá tener más información sobre ti.

Puedes adjuntar tu expediente al CV en el apartado OTROS a través del link Adjuntar Documentos.

A pesar de que he introducido mis datos, quiero enviar también mi CV personalizado. ¿Lo puedo hacer? ¿Cómo?

No es necesario que adjuntes tu CV puesto que la finalidad del Canal de Empleo es que seas tú quien introduzcas tus datos mediante los campos predeterminados para este fin. Aún así, si consideras necesario introducirlo, para ampliar información, podrás adjuntarlo del mismo modo que el expediente académico, en el apartado OTROS a través del link Adjuntar Documentos.

  • © 2015 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.