Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva
Estás en | 

Compartir en:

¿Por qué IBERDROLA?

“UNA EMPRESA ES CONOCIDA POR SU GENTE. LAS GRANDES PERSONAS HACEN GRANDES A LAS EMPRESAS”

Con más de 150 años de experiencia, IBERDROLA es una de las principales eléctricas privadas del mundo, cuyos servicios, destinados a más de 30 millones de clientes se centran en la generación, el transporte, la distribución y la comercialización de electricidad y gas natural.

El Código Ético de IBERDROLA, S.A. y su Grupo de Sociedades [PDF] nace para desarrollar la misión, visión y los valores, los cuales buscan servir de guía para la actuación de nuestros profesionales.

En IBERDROLA consideramos que sin el beneficio de un equipo humano cualificado, motivado, y con un conocimiento variado, no sería posible lograr las metas estratégicas aprobadas. Sin duda, el activo más importante con el que contamos son las personas. Desde esta perspectiva, en IBERDROLA seleccionamos, identificamos e incorporamos el mejor talento, analizando qué actitudes y comportamientos requiere cada trabajo, asignando a la persona más idónea para el desempeño de las funciones requeridas en cada puesto. Todo ello respetando siempre la legislación vigente y las mejores técnicas profesionales.

Hacemos nuestros y promovemos los siguientes fundamentos, de acuerdo con nuestra Política de Reclutamiento y Selección [PDF]:

  • RESPETAR la igualdad de oportunidades y promover la no discriminación por razón de raza, sexo, nacionalidad, religión, edad o cualquier otra condición personal, física o social. A través de ello, se garantizará la capacidad para incorporar, motivar y retener el mejor talento manteniendo los principios éticos y legales esperados de una empresa de confianza, congruente y alineada con los valores de nuestros clientes, accionistas, empleados y comunidad.
  • MANTENER  y FOMENTAR el reclutamiento universal con el objeto de que en los procesos de reclutamiento y selección se incluyan a todos los profesionales que se ajusten al perfil de competencias requerido, sin exclusiones de cualquier índole que limiten la eficacia de la elección.
  • ASEGURAR que la selección se realiza atendiendo exclusivamente a criterios de mérito y capacidad, garantizando que todos los candidatos reciben el mismo trato durante todo el proceso.
  • DESARROLLAR los procedimientos que permitan identificar y evaluar a los candidatos ideales en función de los conocimientos, actitudes, habilidades y/o competencias requeridos, para los diferentes puestos de trabajo.
  • CUMPLIR con la legalidad vigente en cada país, garantizando a todos los candidatos la máxima confidencialidad de acuerdo con las normas actuales de protección de datos.

A estos principios se une el compromiso de IBERDROLA con el empleo de calidad, la formación y el desarrollo profesional. La adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 es fiel reflejo de su especial interés por impulsar medidas que ofrezcan un futuro laboral a grupos de población en situación de desventaja. La estrategia, iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, busca contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad de la oferta, promover la igualdad de oportunidades y fomentar el espíritu emprendedor.

Iberdrola es una de las compañías energéticas favoritas para trabajar (ranking Merco Talento 2015), una de las empresas con mejor reputación corporativa (ranking Merco Empresas 2015) y una de las empresas mejor valoradas desde el punto de vista de la responsabilidad y el gobierno corporativo (ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015).

III Día Internacional del Voluntariado en Reino Unido

Parque Eólico La Venta III (México)

Acuerdo IBERDROLA y Seat

  • © 2016 Iberdrola, S.A. Reservados todos los derechos.